sábado 20 de abril del 2024
Medios

Toti Pasman aseguró que en la Selección hay un nuevo "club de amigos"

El periodista expresó su preocupación y hasta leyó un fragmento del libro de Javier Mascherano para explicar por qué cree que es nocivo. Video.

442

La Selección argentina sufrió un recambio generacional después del Mundial de Rusia tan reclamado como lógico por la edad y el nivel de algunos futbolistas y en estos tres años con Lionel Scaloni como DT un nuevo plantel se fue armando con Lionel Messi como estandarte dentro y fuera de la cancha. Y claro, de a poco los más jóvenes fueron bajando del póster al ídolo y entrando en confianza para consolidar un nuevo grupo entre el compañerismo y la amistad.

Pero a Toti Pasman esta situación le genera algunas dudas y en El Show del Fútbol explicó por qué: "Hablar de club de amigos es hablar de camarilla, que pensamos que se había terminado con la salida de Mascherano, de Romero, de Biglia, Higuaín y Rojo pero no, esto es como pasa con los líderes sindicales, de una barra brava o de un partido político, se va uno y viene otro", opinó en la apertura del programa de América TV.

Y siguió con su teoría: "Con el club de amigos pasó que se fueron algunos pero hay otros. Son siempre los mismos: Messi, Agüero y Di María son los históricos. Y se sumaron Otamendi, De Paul, Paredes, Lo Celso y el Papu Gómez".

"Me encanta que estén juntos en el sauna, que hagan asado, que se diviertan, que bailen como el Papu Gómez, que le lleven los regalitos a Messi por el cumpleaños. El club de amigos es positivo hasta un punto. ¿Y sabés cuándo es nocivo? Cuando perjudica a terceros. Por ejemplo, el último club de amigos dejó afuera de la Selección a Mauro Icardi, que merecía una oportunidad en la Selección argentina", amplió Toti Pasman con su habitual estilo polémico.

Y en otro momento del programa, el conductor leyó un fragmento del libro de Javier Mascherano llamado "Los 15 escalones del liderazgo" para reforzar su teoría: "Lo que vivimos en Brasil es difícil de repetir porque esta Selección construyó algo único, tan propio y perfecto que fue como volver a sentirse amateur, regresar al principio de todo. Si tuviera que elegir entre haber ganado un Mundial con otro grupo y haber perdido la final con uno como este, me quedo con lo segundo, con ser subcampeón del mundo con este grupo".

Y remató con su interpretación de esta cita de Masche: "Esto transforma en nocivo un club de amigos, que el capitán de la Selección prefiera perder con sus amigos que ganar con los que no son amigos porque la Seleccion no es para que Mascherano esté con sus amigos, es para que Mascherano esté con los mejores y que los mejores traigan la Copa".