sábado 27 de abril del 2024
Video

Una brutal agresión en el básquet colegial conmociona a Estados Unidos

Un jugador de 17 años atacó cobardemente a un rival cuando los planteles se estaban saludando. El hecho ocurrió en Iowa.

442

Un partido de básquet colegial en la ciudad de Iowa, Estados Unidos, terminó con una violenta golpiza de un jugador de 17 años del equipo de Carlisle, quien agredió cobardemente a su rival del High School de Nevada cuando ambos planteles se estaban saludando al término del encuentro. 

Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron el repudio de los amantes del deporte, que observaron con horror la manera en la que el adolescente ataca por sorpresa a otro dándole un fuerte puñetazo en la boca del estómago para luego rematarlo con un golpe directo a la mandíbula.

Sus compañeros y rivales debieron detenerlo de inmediato para que no continuara agrediendo al otro joven que yacía, sin reacción, en el suelo. El jugador agresor, identificado como Carter Prenosil, fue arrestado y acusado de lesiones intencionales contra Ty Dittmer, el jugador de Nevada.   

"Todo el gimnasio se volvió loco. Nadie sabía qué hacer o nada. Y el chico de Nevada estuvo desmayado por varios minutos. Se notaba que definitivamente que algo andaba mal”, dijo Adam Olinger, estudiante de Carlisle High School, en declaraciones recogidas por el medio local KCCI.

El repudio por parte del Carlisle High School sobre el accionar de su estudiante fue contundente y las autoridades avisaron que le aplicarán una dura sanción a Carter Pernosil. "Este incidente no representa nuestra cultura. Quiero dejar en claro que esta conducta no será aceptada nunca más", afirmó Bryce Amos, superintendente de Carlisle. 

Por último, el superintendente de Nevada, Steve Gray, agregó sobre el hecho: "Fue una situación muy desafortunada e inquietante. Afortunadamente, parece que nuestro estudiante-atleta va a estar bien. Estoy muy agradecido por la respuesta de nuestros entrenadores y jugadores, así como la administración de Carlisle, por reducir rápidamente la situación".

FH

En esta Nota