viernes 19 de abril del 2024
Brasil

Futbolista golpeó salvajemente a un árbitro: fue detenido y acusado de tentativa de homicidio

El lamentable episodio ocurrió en la segunda división del campeonato de Río Grande do Sul. Video.

442

Un futbolista de la segunda división del campeonato estadual de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, fue detenido y acusado de tentativa de homicidio luego de golpear salvajemente al árbitro del partido y dejarlo desmayado en el césped. 

El árbitro Rodrigo Crivellaro cayó noqueado en el suelo del estadio Edmundo Feix, en la ciudad de Venâncio Aires, luego de que el mediocampista William Ribeiro le aplicara un golpe de puño y lo rematara con una patada en la nuca, según se observa en la transmisión del juego.

El referí fue llevado de inmediato al Hospital São Sebastião Mártir, en esa localidad gaúcha, donde recibió el alta médica la mañana de este martes tras encontrarse en buen estado de salud. 

El hecho está caratulado como tentativa de homicidio

El comisario policial responsable del caso, Vinícius Assunção, aseguró que el futbolista agresor será acusado de tentativa de homicidio.

"El árbitro ya había recibido un golpe cuando estaba de pie y cayó sin chances de defenderse. Podríamos haber estado ante una muerte o una lesión cerebral grave", dijo Assunção en declaraciones a medios locales.

Crivellaro dirigía la noche del lunes el partido entre São Paulo-RS y Guarani cuando Ribeiro lo agredió, en el minuto 59, aparentemente molesto por una decisión arbitral.

Apenas el árbitro se desplomó, los jugadores de ambos equipos pidieron asistencia médica y posteriormente Ribeiro fue capturado por la policía, que lo transportó en un patrullero desde el estadio hasta la comisaría, de acuerdo con imágenes de televisión.

Piden que el agresor no juegue más al fútbol

Además de condenar el ataque, sucedido justo el día en que el São Paulo-RS conmemoraba 113 años de fundado, el club aseguró que rescindió el contrato del jugador y que tomará todas las medidas legales posibles contra él.

"Pedimos todas las disculpas del mundo al profesional agredido y a su familia, así como pedimos disculpas al público, de manera general, por la escena lamentable", que es uno de los "episodios más tristes de nuestra historia", afirmó el elenco en un boletín divulgado la madrugada de este martes.

El juego, que Guarani ganaba 1-0, fue suspendido y se reanudará la tarde de este martes desde el minuto en que fue paralizado, informó la Federación Gaúcha de Fútbol en un comunicado.

La federación afirmó que la justicia deportiva investigará las posibles sanciones contra el deportista. Por su parte, el Sindicato de Árbitros de Fútbol de Rio Grande do Sul pidió que Ribeiro sea apresado y vetado del fútbol por su "conducta deplorable".

En esta Nota