Imágenes tristes y llenas de violencia empañaron un partido de básquet en La Plata por la Liga Provincial entre Platense y Gimnasia de Chivilcoy, en el cual el jugador José Luis Pappalardi corrió por toda la cancha al árbitro para golpearlo.
Arrancaba el último cuarto y Platense ganaba 53-46 cuando en una polémica acción, el juez Juan Álvarez le pitó una falta antideportiva a Pappalardi. El jugador de Gimnasia de Chivilcoy se fue expulsado y debió abandonar la cancha. Sin embargo, envuelto en ira, comenzó a insultar al árbitro.
Pappalardi continuó acercándose al árbitro y la policía se metió en la cancha para evitar que la situación empeorara. La situación se fue tornando más tensa hasta que un momento, el pivote comenzó a perseguir a Álvarez, quien corrió para salvarse de la agresión hasta saltar los carteles y salir de la cancha.
El partido terminó suspendido y se espera por fuertes sanciones para Pappalardi. Todo lo definirá el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.