jueves 28 de marzo del 2024
Copa Liga Profesional

Vélez venció a Independiente y disfruta de la punta en soledad

En el duelo de punteros los de Pellegrino, sobre el final pudieron quedarse con los 3 puntos, en un partido flojo.

442

Vélez se quedó esta noche con el duelo de punteros de la Zona B, al superar por 1-0 a Independiente, en Liniers, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y ahora pasó a liderar el grupo en soledad.

El defensor peruano Luis Abram, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del "Fortín", destrabando un encuentro flojo, que parecía tener destino de empate sin goles. Cuando el partido se terminaba y se jugaba el cuarto minuto de descuento, Domingo Blanco pegó un tiro en el palo, en lo que pudo ser la igualdad del "Rojo".

Con este resultado, Vélez, que venía de ganarle a Talleres en Córdoba (1-0), alcanzó los 15 puntos, tres más que el elenco de Avellaneda, que quedó como escolta. Por su parte, los dirigidos por Julio Falcioni llegaban a esta cita entonados por cuatro victorias al hilo, la última de ellas con un contundente 6 a 0 sobre Sarmiento de Junín.

El primer tiempo, tuvo un trámite parejo, pero con poco vuelo futbolístico, y en ese contexto, el conjunto local tuvo más tiempo la pelota, pero sin profundizar, mientras que el "Rojo" mostró como único argumento la velocidad del delantero tucumano Sebastián Palacios. El ex atacante de Boca y Talleres se arregló solo para complicar a la defensa local y a los 17 minutos avisó con un derechazo, apenas desviado, luego de dejar en el camino a Hernán De la Fuente y Lautaro Giannetti. Poco después, a los 23 minutos, Fabricio Bustos buscó con un pase largo a Palacios y éste fue cerrado con lo justo por Abram, cuando parecía que el Tucumano podía convertir. En tanto, Vélez prácticamente no pateó al arco defendido por Sebastián Sosa en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el conjunto de Avellaneda renunció al ataque y cedió por completo la iniciativa al equipo anfitrión, que de todos modos no cambió el ritmo como para sorprender a la nutrida defensa visitante. Recién a los 27 minutos el equipo dueño de casa obligó a intervenir a Sosa, en una acción de pelota parada en la que Pablo Galdames cabeceó tras un rebote y el balón fue atrapado por el portero Uruguayo. Y fue justamente otra pelota parada la que le permitió al "Fortín" abrir el marcador en un partido chato.

Se jugaban 38 minutos, Galdames pateó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Miguel Brizuela la bajó de zurda, Giannetti cabeceó para la entrada de Abram y éste, con otro testazo, venció la estirada de Sosa para poner el 1 a 0. Golpeado por el gol y con poco tiempo para reaccionar, Independiente adelantó filas y en la última jugada lo pudo empatar, pero el palo le negó el gol a Domingo Blanco y los tres puntos se sumaron en la cuenta del conjunto local.

La próxima fecha, habrá clásico entre Independiente y Boca, en un partido clave por los primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. En el mismo contexto, Vélez visitará a Defensa y Justicia otro de los equipos que está en la lucha de la punta de la Zona B.