viernes 19 de abril del 2024
Medios

Video: Oscar Ruggeri estalló contra los periodistas "ensobrados" y la AFA

El campeón del mundo con la Selección Argentina mostró su fastidio al aire y se desahogó.

442

Oscar Ruggeri no se guardó nada y en pleno análisis del triunfo de la Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias lanzó fuertes críticas contra periodistas que apoyan a Lionel Scaloni en las buenas cuando en otros momentos "hacían un minuto de silencio" al aire.

Además, el Cabezón cargó duramente contra Claudio Tapia, presidente de la AFA. porque no le dan el reconocimiento que merecen los campeones del mundo en Argentina '78 y México '86. 

"Cuando empezó en la Selección lo asesinaban, hasta le hicieron un minuto de silencioAhora es la Scaloneta. Me hacen calentar. Y el presidente de la AFA se sentó en una mesa con un pibe (periodista) que le hizo el minuto de silencio. Dale, que llevan los sobres para todos lados y agarran guita. Pendejos de mierda, maleducados. Y me querían arrastrar a mí", comenzó Ruggeri en ESPN

Luego, Ruggeri se refirió directamente a Chiqui Tapia: "El presidente de la AFA no me habla, no me atiende. Se hace el enojado. Dios mío. Perdonalo, qué va a hacer. Mirá que me rompí el culo por la Selección. Nadie sabe lo que era ir a Ezeiza, con Bilardo. No nos importaban los premios, nada".

Sobre los "sobres" que supuestamente recibieron algunos periodistas, Ruggeri amplió el concepto: "Y se quién cobró sobres y quién se los dio. No me hagan calentar pendejos, repartieron sobres para tirar campañas y los tengo enganchados, uno por uno".

El enojo de Ruggeri con la AFA

Además de mostrar su fastidio contra periodistas, Ruggeri pidió que el dinero que saldría de las arcas de la AFA para algunos comunicadores "debería ser para nosotros, los campeones del mundo".

"Y plata de verdad. Hay muchos campeones del 78 y el 86 que ahora no están bien, apóyenlos para que vivan como corresponde. Nos rompimos el culo para tener la estrellita en la camiseta. Pedimos porque el fútbol argentino se hizo grande por nosotros", continuó. 

Por último, Ruggeri dejó un mensaje de cara al Mundial de Qatar 2022: "Ojalá que el año que viene Messi y estos chicos levanten la Copa. Vamos a ser campeones del mundo todos, yo voy a estar apoyando y Argentina va a estar mejor. Manga de boludos, maleducados que cobran sobres en negro...". 

FH

En esta Nota