jueves 25 de abril del 2024

Argentina se repuso y le ganó a Canadá

Hernández pudo poner en la cancha a todas sus figuras. Pese al flojo comienzo, la selección se repuso y superó a su rival por 79-64. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de básquet se impuso ante su par de Canadá por 79-64, en su debut en la Copa Efes Pilsen de Turquía, cuadrangular que sirve como preparación para el Mundial que se desarrollará a partir del próximo sábado en ese mismo país.

En el partido disputado en el Ankara Arena de esa ciudad turca, Carlos Delfino fue la figura argentina con 26 puntos. En la Copa Efes Pilsen participan también el conjunto local y el seleccionado de Líbano.

Con la mira fija en el debut frente a Alemania del próximo sábado en la ciudad de Kayseri, Hernández pudo por fin tener a su equipo ideal en cancha desde el comienzo, es decir, con Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto. Además, también tuvo tiempo para probar a todos los jugadores de recambio, quienes respondieron en buena forma.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por una gran concentración del seleccionado canadiense y por las distracciones y fallas defensivas graves que mostró un conjunto argentino que, en el aro de enfrente, tampoco mostró su mejor versión.

Las pruebas están en los parciales de los primeros dos cuartos, ambos en favor de Canadá: el primero arriba por 20-14 y en el entretiempo con victoria por 35-29.

Pero en el tercer segmento del partido Argentina mejoró, y sin desplegar su habitual garra defensiva acomodó varias piezas flojas y empezaron a entrar al cesto los tiros de campo que antes eran favorables a los canadienses y que a partir de allí no pudieron embocar con facilidad.

Así, tras un parcial de 8-0, el campeón olímpico 2004 pasó al frente en el partido y sólo una vez volvió a estar momentáneamente en desventaja, aunque esa situación desfavorable fue efímera por la prolongación de lo realizado en ese tercer cuarto.

Galería de imágenes