sábado 27 de abril del 2024
NBA

Escándalo en la NBA: A los 2 minutos volaron piñas entre los Warriors y Timberwolves

Un tumulto se generó cuando apenas iniciaba el encuentro de la temporada regular entre los Golden State y Minessota. Draymond Green y Klay Thompson fueron expulsados.

442

Los partidos de NBA suelen ofrecer un repertorio de jugadas que brindan un espectáculo para los amantes del básquet debido a los jugadores de calidad que abundan en la liga. Sin embargo, los Warriors y los Timberwolves fueron la excepción porque apenas comenzó el partido se trenzaron a las piñas en pleno encuentro. 

Apenas corrían menos de dos minutos de juego cuando el árbitro del encuentro cortó un contraataque de los Golden State y automáticamente las cámaras captaron la hecatombe total:  tumultos y trompadas en la mitad de la cancha entre los visitantes y los locales.

El origen de la gresca se dio cuando Jaden McDaniels,  jugador de los Minessota Timberwolves, agarró a Klay Thompson (Warriors) y cuando esté se quiso safar de la sujeción, terminaron girando sobre su propio eje con mucha fuerza a tal punto que se le rompió la camiseta al basquetbolista de los Golden State.

Segundos después, todo se desmadró cuando Draymond Green (Warriors), le hizo una llave a McDaniels (Timberwolves) y empezaron a volar trompadas por los aires lo que provocó la expulsión del propio Green y Thompson.

Tras el momento de tensión, el juez del partido decidió expulsar a los jugadores involucrados y rompieron una insólita racha: en 25 años es la primera vez que 3 basquetbolistas fueron expulsados antes que cualquier equipo anoté un punto.

La explicación de los árbitros

"Thompson y McDaniels estuvieron involucrados en un altercado que no se disolvió inmediatamente y sus acciones requerían la expulsión", explicaron las autoridades del encuentro.

"Green hizo agresivamente un 'headlock' (llave de cabeza) a Gobert y se negó a dejarle ir. Esta conducta es innecesaria y excesiva, lo que cumple con el estándar para una falta flagrante de tipo 2" , añadieron. 

El encuentro pudo reanudarse y los Minessota Timberwolves se llevaron el triunfo frente a los Golden State Warriors en un ajustado 104-101.