jueves 23 de mayo del 2024
NBA

Las claves del primer título de los Denver Nuggets en su historia en la NBA tras vencer a los Heat

El equipo del Oeste se impuso 94 a 89 en el quinto juego de la serie que le concedió por primera vez el anillo de oro. Los fundamentos de su campeonato.

442

Denver Nuggets se consagró esta noche por primera vez en su historia campeón de la NBA tras derrotar como local por 94 a 89 a los Miami Heat y cerró así la serie final por 4-1.

Los Nuggets conquistaron su primer anillo en sus 47 años en el quinto juego para liquidar la eliminatoria y dejar sin chances a Miami, que se ilusionó cuando había igualado la definición por 1 a 1.
  

El serbio Nikola Jokić fue elegido como el MVP de las finales y en este encuentro fue la figura de la cancha con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias.

Más allá de los números, sus apariciones se dieron cuando el partido lo necesitaba: en los momentos importantes siempre estuvo.

Detrás de él figuran en las estadísticas, Michael Porter con 16 puntos y 13 rebotes y el canadiense Jamal Murray con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de las contribuciones de Kevin Caldwell-Pope y Bruce Brown con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Jokic y Murray, las claves de un equipo intratable

Sin dudas que Nikola Jokic y Jamal Murray han sido los jugadores que han sabido capitanear al equipo de Denver hacia su primera estrella profesional. En la postemporada solo perdieron 4 de los 20 partidos que disputaron.

Por su lado el serbio completó una temporada pletórica reflejada en sus números; 30.1 puntos, 13.3 rebotes y 9.8 asistencias por encuentro en los playoffs con unos registros de anotación más que sólidos: 54% de acierto en tiros de campo y 46.6% desde el perímetro.

Por el lado de Murray, el escudero de los Nuggets, se basó en su manejo del balón, aceleración del juego y su eficacia en el aro lo han posicionado como uno de los pilares de este equipo campeón.

Los de Colorado fueron el mejor equipo del Oeste y el cuarto mejor de la fase regular con un balance de 53 victorias y 29 derrotas, esto también se debió al aporte de Kevin Caldwell-Pope y Bruce Brown.

En esta Nota