martes 18 de junio del 2024
NBA

Denver Nuggets y Miami Heat chocan por las finales de la NBA: Las claves

El ganador de la Conferencia Oeste y el de la Conferencia Este chocan en el primer partido definitorio para llevarse el anillo de oro.

442

Denver Nuggets, campeón de la Conferencia Oeste y en la búsqueda de su primer título con el pivote serbio Nikola Jokic como figura excluyente, recibirá hoy a Miami Heat, ganador del Este, en el primer partido de la serie al mejor de siete de la final de la NBA.

El encuentro se jugará en el estadio Ball Center de Denver desde las 21.30 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN.

Las fortalezas de Denver Nuggets, el gran favorito

Denver, favorito en esta final, fue el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 58 triunfos y 24 reveses, y una vez en playoffs venció a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y Los Ángeles Lakers (4-0) en la final.

Denver clasificó por primera vez en la historia de la franquicia a una final de NBA, con Michael Malone como entrenador.

Los Nuggets además de un notable Jokic, dominante en los dos tableros, y autor de ocho “triples dobles” en la post temporada, cuenta con el base canadiense Jamal Murray y suma al escolta Kentavious Caldwell-Pope, el ala-pivote Aaron Gordon y el alero Bruce Brown, que han ganado protagonismo en busca del anillo de campeón.

Las virtudes de Miami Heat, en búsqueda de su cuarto anillo

Miami llega desgastado por los play-in y una durísima final ante el vigente subcampeón Boston, en la que se colocó 3-0 y finalmente triunfó 4-3 cuando se podía dar por primer vez en la historia que un equipo, en este caso los Celtics, lograra revertir el 0-3 por un 4-3.

El jugador estrella de los Heat, con Erik Spoelstra como entrenador, es el alero Jimmy Butler, fundamental en ofensiva y defensiva durante toda esta postemporada, con el complemento del ala-pivote Bam Adebayo, sin dejar de lado al alero Caleb Martin y el base Gabe Vincent.

Nadie esperaba a Miami en esta final, pero el equipo del estado de La Florida, campeón en 2006, 2012 y 2013, llegó e irá en busca del batacazo.

El antecedente entre ambos en la temporada regular

En la temporada regular jugaron dos veces y en ambas ganaron los Nuggets. El 30 de diciembre pasado 124-119 en el Ball Center y el 13 de febrero en el Kaseya Center por 112-108.

SP

En esta Nota