viernes 26 de abril del 2024

Somoza se aleja de Boca

Si bien el futbolista está interesado en arribar a la institución de La Ribera, Vélez no quiere desprenderse del jugador. La situación de Cañete.

442

La llegada del volante Leandro Somoza a Boca Juniors se complicó en las últimas horas, ya que si bien el futbolista está interesado en arribar a la institución de La Ribera, Vélez no quiere desprenderse del jugador, cuyo pase pertenece al Villarreal de España.

Por la mañana, Miguel Calello, vicepresidente primero de Vélez, confirmó que es el club español con el que tendrán que sentarse los directivos xeneizes para negociar la llegada al club del mediocampista central. "Nosotros sólo tenemos los derechos federativos del futbolista, dependerá de ellos", aclaró el directivo velezano en declaraciones a Radio La Red.

Pero a la vez reconoció que allegados a Boca Juniors se contactaron con el presidente Fernando Raffaini para pedir condiciones y también confió que el titular de la institución de Liniers les contestó a los xeneizes que la situación no está en manos de su club.

Lo concreto es que Somoza, quien quedará libre del Villarreal a mediados de año, está interesado en jugar en Boca. Y eso jugaría en favor del club que preside Jorge Amor Ameal.

Por otra parte, se conoció hoy el interés de la Universidad Católica de Chile en sumar al juvenil Marcelo Cañete. El campeón del fútbol chileno, que se acaba de desprender de Darío Bottinelli, busca reemplazante para el ex San Lorenzo y el elegido sería el volante de Boca, que tuvo buenas actuaciones al dar sus primeros pasos en la Primera auriazul, pero luego perdió la titularidad.

Cañete mostró su interés de sumarse al club trasandino al afirmar a una radio de Santiago que le "encanta" la posibilidad de viajar al país vecino. En Boca estarían de acuerdo en cederlo a préstamo sin opción, pero en la Católica quieren que le pongan un precio tentativo para poder comprarlo si conforma en el hipotético año de contrato.

Fuente: DyN

En esta Nota