lunes 06 de mayo del 2024

Martino adelantó la vuelta al trabajo

Con la necesidad de hacer un buen campeonato, Newell's comenzará dos días antes su pretemporada. Jugará dos partidos amistosos.

442

El flamante entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, adelantó para el miércoles próximo la vuelta al trabajo del plantel en lugar del viernes para comenzar cuanto antes la preparación para el torneo Clausura 2012.

Martino ya está planificando la actividad: luego de firmar contrato por un año con la entidad del Parque Independencia, brindó una conferencia de prensa y partió a recorrer todas las instalaciones que posee la institución rosarina. Así pasó con sus colaboradores por el estadio Marcelo Bielsa, las canchas de entrenamiento del predio de Bella Vista y el complejo La Ilusión de Ricardone, donde se efectúan las concentraciones.

El grupo permanecerá en Rosario hasta el 15 de enero, posteriormente viajará a Mar del Plata donde desarrollará los ejercicios físicos más importantes a lo largo de 12 días.

El cuerpo técnico tiene pensado armar dos partidos amistosos antes del arranque de la competencia, a mediados de febrero, y uno de ellos sería contra Tigre.

Entre tanto, la dirigencia buscará incorporar a un defensor y un volante ofensivo de jerarquía.

Hoy las posibilidades para reforzar el mediocampo son los argentinos Pablo Guiñazú (Internacional de Brasil), Mauro Formica (Blackburn Rovers de Inglaterra), Diego Villar (San Lorenzo) y Leonardo Ponzio (Zaragoza de España).

Asimismo, los zagueros que se mencionan son Gabriel Heinze (Roma de Italia), Nicolás Spolli (Catania de Italia), Pablo Da Silva (Zaragoza de España), Pablo Contreras (PAOK Salónica de Grecia), Marcos Cáceres (Racing Club) y Waldo Ponce (Cruz Azul de México).

Lo concreto es que Newell's debe conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para no caer en la temida zona de promoción, de la cual hoy se encuentra bastante cerca, con el agravante de una racha de 15 partidos consecutivos sin victorias.

Fuente: DyN

En esta Nota