viernes 19 de abril del 2024

Boca y San Lorenzo igualaron 0 a 0

En Mar del Plata, el último campeón del fútbol argentino debutó con un empate ante el Ciclón de Madelón. Sosa le atajó un penal a Salgueiro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca, el campeón que debutó en los partidos de pretemporada, y San Lorenzo igualaron esta noche sin goles en el encuentro válido por la Copa de Oro que se disputó en el estadio José María Minella.

Sobre el cierre de la primera etapa el arquero xeneize Sebastián Sosa le contuvo un penal al delantero azulgrana Juan Manuel Salgueiro, en la jugada más clara del encuentro.

En tanto, San Lorenzo debió jugar los últimos 15 minutos del partido con 10 hombres tras la salida por lesión del zaguero Jonathan Bottinelli, una vez que el entrenador Leonardo Madelón había agotado las variantes.

Si bien fue flojo el arranque del cotejo, los delanteros de San Lorenzo, sobre todo el debutante Carlos Bueno, hicieron que el Cuervo fuera un poco más en los primeros 20 minutos.

A los 18, el equipo de Boedo avisó con una jugada preparada de tiro libre, en la puerta del área xeneize. Gonzalo Bazán la pisó para Juan Manuel Salgueiro, el uruguayo remató potentemente de derecha y el arquero Sebastián Sosa desvió la pelota que pegó en el travesaño y se perdió al corner.

Boca reaccionó poco después. Iban 23 minutos cuando Guillermo Fernández habilitó a Cristian Chávez, pero el mediocampista se demoró en rematar y se la robó Jonathan Bottinelli.

Como el juego no se generaba, ambos intentaron desde fuera del área. Primero probó Nicolás Colazo para Boca, pero contuvo Nereo Champagne; luego lo hizo Bazán, aunque controló el charrúa Sebastián Sosa.

Promediando la etapa Boca comenzó a ganar presencia en el mediocampo y tuvo sus chances mediante un cabezazo débil de Colazo que se fue apenas desviado y en los pies de Nicolás Blandi, en dos ocasiones, tras tapada de Champagne.

Sobre el cierre de la etapa llegó una falta infantil de Matías Caruzzo a Bottinelli dentro del área y el consecuente penal. Salgueiro se hizo cargo de la ejecución, pero pateó anunciado a la derecha de Sosa, quien rechazó al corner.

En el complemento, el partido careció de jugadas de riesgo. San Lorenzo probó con un par de remates aislados de Bazán y del ingresado Néstor Ortigoza que no le generaron peligro al golero Sosa.

El uruguayo tuvo una reafirmó la imagen mostrada en el primer tiempo. En todo momento se mostró ordenado y seguro a tal punto de solucionar algunos malos rechazos de la defensa de Boca.

Fuente:  DyN

Galería de imágenes
En esta Nota