viernes 26 de abril del 2024

Agónica y valiosa victoria de Obras

El Tachero dio vuelta el partido ante Lanús y terminó imponiéndose 103-101 en tiempo suplementario. Sigue al frente de la Liga Nacional.

442

Obras Sanitarias revirtió sobre el final una desventaja ante Lanús a lo largo de casi todo el partido y finalmente venció en suplementario por 103-101 al Granate, con lo cual extendió su ventaja al tope de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lanús, que venía de cinco victorias consecutivas, estuvo cerca de imponerse en Núñez porque en casi todo momento estuvo al frente en el marcador, hasta con una luz de 13 puntos, pero no pudo evitar la victoria del Tachero, que respiró para alcanzar el suplementario al empatar en 91.

El uruguayo Martín Osimani y el norteamericano Theron Smith fueron las figuras de Obras con 27 y 26 puntos, en tanto Diego Guaita fue el goleador de Lanús, con 21. Pero fue Tyler Field, quien le dio la victoria a Obras al encestar dos libres.

Ahora, Obras suma cuatro puntos de ventaja sobre Peñarol, esta noche recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, desde las 21. El tercero, Libertad de Sunchales se enfrentará ante San Martín de Corrientes.

Los restantes partidos que se jugarán hoy son Quimsa-Sionista (22 horas por TyCSports), Regatas-Atenas (21-30), Estudiantes-Boca (21.30), 9 de Julio-Quilmes (22) y La Unión-Olímpico (22).

Obras será sede. El estadio del club Obras Sanitarias de la Nación será sede del hexagonal final de la Liga Sudamericana de Básquetbol entre el 1 y 5 de febrero próximos. Así lo hizo saber la oficina de prensa del club, luego de la aceptación al pliego presentado ante la Asociación de Básquetbol Sudamericano (ABASU).

El torneo lo jugarán Obras y Atenas, de Argentina, Flamengo, UNICEUB y Pinheiros, de Brasil, y Malvín, de Uruguay. Entre el primero y el 3 de febrero se jugarán los triangulares por zonas, el 4 será las semifinales y el 5 los partidos por el tercer puesto y la final. El canal TyCSports transmitirá un partido por jornada.

Fuente: DyN

En esta Nota