jueves 28 de marzo del 2024

Fue para el Tomba "por una cabeza"

Godoy Cruz le ganó el clásico cuyano a San Martín de San Juan en la Copa Ciudad de Mendoza gracias a un cabezazo de Ramírez. Villar se fue lesionado. Galería de fotosGalería de fotos

442

El delantero Rubén Tito Ramírez, con un cabezazo letal en el segundo tiempo, le dio la victoria a Godoy Cruz por 1 a 0 ante San Martín de San Juan en el Malvinas Argentinas, por la primera fecha de la Copa Ciudad de Mendoza.

Godoy Cruz fue contundente ante un rival que también buscó, pero que no pudo quebrar a un sólido arquero Sebastián Torrico.

Para lamentar en el local fue la lesión en la primera parte del mediocampista Diego Villar, el cerebro del conjunto de Nery Pumpido, entrenador que debutó al frente de los mendocinos.

La próxima fecha del triangular se jugará el lunes cuando se vean las caras San Martín y San Lorenzo de Almagro.

El partido tuvo un inicio dinámico e intenso, con ambos equipos dispuestos a jugarlo como un clásico. Godoy Cruz parecía mejor parado y a los 8 minutos tuvo la chance más clara, tras una buena jugada colectiva, Diego Villar mandó el centro atrás, pero Rubén Ramírez desperdició la oportunidad al elevar el tiro por arriba del travesaño.

Pasado el primer cuarto de hora, el partido cayó en un pozo, sobre todo en el ritmo. Godoy Cruz era el que proponía y la visita lo esperó para salir de contra. De esta manera, San Martín tuvo su oportunidad a los 30 minutos, con un centro de Gastón Caprari y el cabezazo de Sebastián Penco que se fue muy cerca.

Ambos equipos tuvieron una chance más para abrir el marcador, que se mantuvo igualado reflejando el desarrollo de la primera mitad.

En el complemento, se cuidaron demasiado y casi no hubo situaciones de riesgo. La pelota estuvo en general por la mitad de la cancha y los delanteros fueron espectadores de lujo.

Pero, a los 31, Facundo Castillón mandó un centro desde la derecha que Ramírez cabeceó al gol. En los minutos finales, San Martín tuvo su chance, con un bombazo de Mauro Bogado que tapó Torrico.

El partido estuvo demorado unos minutos por incidentes en la tribuna sanjuanina, que no pasaron a mayores, pero que enfriaron a su equipo en el mejor momento que estaban para llegar a la igualdad que nunca apareció.

Fuente: DyN

Galería de imágenes