miércoles 24 de abril del 2024

Boca lo perdió sobre el final

Schiavi en contra le dio el gol del triunfo a Independiente, que ganó la Copa de Oro. Cvitanich y Nuñez vieron la roja y Falcioni también fue expulsado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un gol en contra de Rolando Schiavi sobre el final del partido le permitió a Independiente ganarle 1 a 0 a Boca Juniors y quedarse con la Copa de Oro de la ciudad de Mar del Plata.

Cuando parecía que el partido tenía destino de 0 a 0, un mal despeje de la defensa xeneize, estandarte de una defensa que fue lo más destacado del equipo xeneize durante el Torneo Apertura 2011, terminó con el único gol de la noche y el festejo del público Rojo.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo muchas situaciones, pero no pudo quebrar a un seguro y atento arquero Hilario Navarro, la gran figura del partido.

Hubo un expulsado por bando: Darío Cvitanich en Boca y Leonel Núñez en Independiente, quienes se perderán por esta razón los clásicos contra River Plate y Racing Club, respectivamente. Además, Falcioni también vio la roja sobre el final.

Boca comenzó mejor en el partido y desniveló permanentemente a Independiente por la derecha, con las subidas de Franco Sosa, quien armó una productiva sociedad con Pablo Mouche.

Además, los volantes xeneizes estuvieron rápidos y llegaban sin marca por sorpresa a recibir el balón ante defensores rivales desorientados.

A los 5 minutos, Boca tuvo la primera chance del partido. Nicolás Colazo apareció por izquierda, mandó el centro atrás y Cristian Chávez elevó su remate por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, fue el arquero Hilario Navarro quien se lució al taparle un cabezazo a Mouche, luego de un preciso centro desde la derecha de Darío Cvitanich.

Cuando se lo proponía, Boca llegaba claro al área rival. A los 14, Sosa llegó al fondo por derecha, envió la pelota al área y Colazo disparó al costado externo de la red.

Con el correr de los minutos, Boca se fue apagando e Independiente solo apostó, además de la velocidad de Patricio Rodríguez, a la pegada en pelota parada de Osmar Ferreira, que no supo aprovechar para lastimar al rival.

En el complemento, Boca siguió siendo mejor, pero no pudo romper la paridad y vencer a Navarro.

A los 17, el arquero le tapó un mano a mano a Mouche, cuando se jugaban 25, Navarro le sacó un remate a Colazo; y a los 40, se volvió a lucir el portero, esta vez frente a Sergio Araujo.

Independiente era muy débil, pero con el ingreso de Núñez, quien luego se iría expulsado, y del juvenil Martín Benítez tuvo más frescura en los últimos metros. A los 44, Benítez tiró el centro por derecha, Sosa rechazó para atrás, Orion tocó la pelota y Schiavi la metió involuntariamente contra su arco.

Fuente: DyN

Galería de imágenes