jueves 25 de abril del 2024

Racing ganó el clásico en Mardel

Con gol de Hauche, La Academia venció 1-0 a Independiente y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires. Teo hizo de las suyas y hubo tres expulsados. Galería de fotosGalería de fotos

442

Giovanni Moreno fue clave para que Racing se lleve el clásico ante Independiente por 1-0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Un clásico en el cual Teo Gutiérrez volvió a protagonizar una acción polémica, ya que le tiró la pelota encima a Gabriel Milito tras el gol de Gabriel Hauche. El defensor del Rojo luego se iría expulsado por un planchazo contra el colombiano.

Moreno fue el artífice de la maniobra que sirvió para alimentar la escapada de Hauche, quien definió de zurda para poner el 1-0 a los 16 minutos del segundo capítulo. Con ese gol le alcanzó a La Academia para festejar y quedarse con la Copa Provincia de Buenos Aires.

El partido tuvo tres expulsados: a Milito lo siguió Hauche y, sobre el final del encuentro, Independiente se quedó con nueve porque Fernando Godoy recibió una doble amonestación.

Milito había sido objeto de una provocación por parte de Teo Gutiérrez, que tras el gol de Hauche agarró la pelota y se la tiró de cerca al defensor del Rojo. El ex Barcelona reaccionó y le tiró un pelotazo mientras el colombiano se iba a festejar con su compañero. Pero la expulsión llegaría tres minutos después, tras una dura entrada del capitán de Independiente contra el polémico delantero racinguista.

Esa ventaja numérica La Academia la desaprovechó en forma casi inmediata porque Hauche le tiró una patada desde atrás a Julián Velázquez y también vio la roja.

Independiente fue a buscar la igualdad y tuvo sus chances, pero el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Leonel Galeano, Racing mantuvo el 1-0 y Alfio Basile -que dirigió desde su casa- pudo festejar tranquilo. Sin gritar mucho, claro, porque su recién operada garganta no se lo permite.

Galería de imágenes
En esta Nota