viernes 26 de abril del 2024

Central lo dio vuelta y está arriba

Con un gol de Castillejos, el Canalla le ganó 3-2 a Defensa y Justicia y alcanzó a Instituo en lo más alto. También ganaron Ferro, Merlo y Aldosivi.

442

Rosario Central jugó un partidazo en el Gigante de Arroyito, pudo vencer agónicamente a Defensa y Justicia por 3-2 y alcanzó a Instituto en la punta del torneo de Primera B Nacional.

El triunfo tuvo sabor a hazaña, ya que el equipo canalla jugó desde los 14 minutos del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Rafael Delgado pero contó con la capacidad goleadora de Gonzalo Castillejos para el festejo final.

Todo fu cuesta arriba para Central, porque Defensa se puso en ventaja en la primera mitad con un gol del uruguayo Víctor Píriz Alves, a los 25 minutos. El equipo de Juan Antonio Pizzi igualó con un tanto de Antonio Medina, a los 20 minutos de la parte complementaria, pero Marcelo Benítez, a los 29 puso de nuevo en ventaja a los de Florencio Varela.

El partido, con mucho ida y vuelta fue creciendo en intensidad y con la inagotable entrega, Central volvió a empatar con un gol de cabeza de Matías Lequi, a los 37 y cuando al encuentro le quedaban cinco minutos, apareció el goleador Castillejos para abrochar otro triunfo agónico de los rosarinos, ahora punteros junto a la Gloria cordobesa.

Por otra parte, Ferro superó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 con un tanto de Osvaldo Miranda a los 39 minutos de la segunda parte y quedó a siete de los líderes.

En cambio, el equipo de José Luis Calderón arrastra una alarmante racha negativa, a tal extremo que se trató de su duodécimo revés consecutivo.

Por último, Deportivo Merlo le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-1. Ramiro López y Juan Carlos Zuleta marcaron para el ganador en la primera mitad, en tanto que Walter García descontó para los patagónicos en el segundo período.

De esta manera, el Charro escapó un poco más en la tabla de promedios, mientras que los sureños quedaron en zona de descenso directo.

En Mar del Plata, Aldosivi goleó a Atlanta por 3 a 0 y dejó complicado al conjunto bohemio con el promedio del descenso. Los goles del Tiburón fueron convertidos por Furios, Gigli y Vega.

Fuente: DyN