viernes 29 de marzo del 2024

Di María tuvo un regreso ideal

En su primer partido del año, Fideo marcó a diez minutos de ingresar para el Real Madrid, que goleó 4-0 y le sacó 13 puntos de ventaja al Barcelona. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol de Angel Di María, quien volvió a jugar después de casi dos meses sin hacerlo por una lesión muscular, el Real Madrid goleó 4-0 en el Santiago Bernabéu al colista Racing de Santander este sábado por la 23ª jornada de la liga española y amplió a 13 puntos su ventaja sobre el escolta Barcelona, que este domingo enfrenta desde las 17.30 de Argentina al tercero Valencia.

El Madrid fue claro dominador y ya en el minuto 5 el portugués Cristiano Ronaldo avisó con un remate de cabeza que dio en un palo, después de un córner lanzado por el brasileño Kaká. Acto seguido, el despeje del arquero Toño tras un disparo de Kaká fue aprovechado por el mismo Cristiano para poner el 1-0 con otro cabezazo.

A punto de llegar al descanso, en el minuto 45, llegó la sentencia del equipo blanco con una gran definición del francés Karim Benzema, que, después de un gran desmarque, tuvo la sangre fría suficiente para aguantar hasta que Toño se tirase y definir mediante un suave toque con el pie izquierdo.

En el minuto 73 llegó el gol de Di María, que había entrado apenas 10 minutos antes. El argentino decretó el 3-0 mediante un disparo fortísimo con la zurda que dobló las muñecas del portero Toño. Hasta su ingreso, el único argentino en cancha era Lautaro Acosta, quien jugó para el Racing hasta ser reemplazado a los 78.

A los 88 y tras varios rebotes, el balón Sami Kedhira cedió a Benzema y el francés volvió a marcar con un derechazo a un ángulo para decretar el 4-0 final. Como anécdota del choque, en el minuto 61 falló la iluminación y parte del estadio Santiago Bernabéu se quedó a oscuras durante unos instantes.

Después de este trámite liguero solucionado con facilidad, el Real Madrid viajará a Moscú para enfrentarse el martes al CSKA en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

También este sábado, el Espanyol de Mauricio Pochettino se afianzó en el cuarto puesto -que clasifica para la Champions- igualando 1-1 en su visita al Getafe (11º). La presencia argentina estuvo dada por dos zagueros ex Boca: Daniel Cata Díaz jugó todo el partido para los locales y Juan Forlín en los periquitos desde el minuto 22.

Ganó el Sevilla. Con goles del chileno Gary Medel a los 16 minutos y el polaco Piotr Trochowski sobre el final, el Sevilla, que tuvo en todo el partido al zaguero argentino Federico Fazio, se impuso 2-0 como local al Osasuna y quedó décimo con 29 puntos, a dos de su vencido, el Málaga y un Atlético de Madrid que hoy ostenta el sexto puesto cuyo ocupante final clasificará a la Europa League.

Galería de imágenes