viernes 26 de abril del 2024

Uruguay no pudo con Rumania

La Celeste, que madrugó con un gol de Edinson Cavani, empató 1 a 1 en Bucarest. Perú tampoco zafó de la igualdad: 1 a 1 ante Túnez.

442

Uruguay empató 1 a 1 con Rumania, en el estadio Nacional de Bucarest en un muy intenso partido de fútbol internacional amistoso y logró un invicto de 14 partidos, mientras que Perú tampoco pudo salir de la igualdad y terminó con el mismo resultado en su encuentro ante Túnez.

En Bucarest, la acción comenzó a los dos minutos de juego: luego de una carrera por la izquierda, Gastón Ramírez le dio un pase a Edinson Cavani, quien ejecutó al arquero Ciprian Tatarasanu desde afuera del área con un zurdazo impresionante.

El encuentro se jugaba en serio, con los locales mejor en el mediocampo. Sin embargo, los de Óscar Tabárez insinuaban contragolpes peligrosos pero se topaban con una nutrida defensa. Además, los pupilos de Victor Piturca provocaron varios corners sucesivos.

En el minuto 37, el arquero rumano le hizo un claro penal a Cavani, cuando estaba a punto de marcar, pero el árbitro no lo concedió. Bajo una suave nevada, las cosas seguían igual al final del primer tiempo, Rumania tenía más la pelota, pero Uruguay atacaba mejor.

En el 50 llegó el empate con un golazo de cabeza de Bogodan Stancu, recién ingresado al campo de juego, después, en el 66, Muslera le frustraría un gol casi hecho al propio Stancu.

Los locales, animados por el gol y su hinchada, se mostraban más incisivos y mejor físicamente, mientras que los uruguayos lograban buenas combinaciones al contragolpe pero no estuvieron acertados en la definición. Durante el partido, los charrúas demostraron más técnica pero los rumanos jugaron más colectivamente y tuvieron más la pelota.

En Túnez, la selección peruana abrió su año 2012 con un empate 1 a 1 en un duelo de preparación para las eliminatorias mundialistas en el que ambos equipos estuvieron imprecisos y fallaron en la ejecución.

Los únicos tantos del encuentro llegaron en la recta final de la primera mitad, el de los locales tras un gran fallo de Yoshimar Yotún que aprovechó Wissem Ben Yahia (45) para conseguir el primero, poco antes de que Claudio Pizarro (45+3) reequilibrara la situación de penal.

Perú, a pesar de no poder reencontrarse con el triunfo, rompió por lo menos la tendencia de sus últimos compromisos en los que había terminado derrotado por 4-2 en Chile y 2-0 en Ecuador.

En esta Nota