viernes 26 de abril del 2024

Un 2-2 bien sudamericano en Milán

Tras cinco derrotas seguidas contando Serie A y Champions, el Inter caía 2-0 con el Catania por goles de argentinos, pero Forlán y Milito lo igualaron.

442

En un partido con varias intervenciones decisivas de jugadores argentinos y del uruguayo Diego Forlán, el Inter empató 2-2 como local tras ir 2-0 abajo con el Catania (8º), con lo que si bien acumuló nueve encuentros sin ganar al menos pudo cortar una racha de cuatro derrotas sucesivas tomando en cuenta tanto la Serie A como la Champions League.

Jugadas 26 fechas del calcio, el equipo nerazzurro continúa séptimo de la tabla que lidera su archirrival Milan, a un punto del sexto (la Roma), seis del quinto y último que clasificaría a copas europeas (el Nápoli) y 17 del puntero.

El Catania llegó a ponerse 2-0 arriba en el primer tiempo con goles de los argentinos Alejandro Papu Gómez y Mariano Izco a los 20 y 38 minutos respectivamente, pero en la segunda parte Forlán descontó a los 71 y a los 80 dio el pase para que Diego Milito estampara el 2-2 fnal.

Además de al ex Racing, el Inter tuvo como titulares a Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso. Por el lado del Catania, aparte de sus goleadores jugaron de entrada otros cinco argentinos: el arquero Juan Pablo Carrizo, Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Pablo Barrientos y Gonzalo Bergessio. También integró el equipo visitante Cristian Llama tras entrar cerca del final.