sábado 27 de abril del 2024

El Inter no puede ni de penal

Diego Milito erró su remate desde los doce pasos y el Neroazzurro empató sin goles ante Atalanta. Agónico 2-2 del Nápoli en Udine.

442

A días de haber quedado eliminado de la Champions League, el Inter no puede salir de la mala racha y se sigue alejando de los puestos clasificatorios a las copas en la Serie A debido al pobre empate 0-0 ante el Atalanta como local.

Los de Claudio Ranieri hasta tuvieron una inmejorable chance de abrir el marcador a los 23 minutos de la primera etapa, pero Diego Milito falló un penal que fue bien contenido por Andrea Consigli.

Luego, el Neroazzurro fue incapaz de doblegar el arco de Atalanta y el partido terminó en blanco. Por el lado del Inter fueron titulares Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Milito (luego reemplazado por Mauro Zárate), mientras que en el equipo de Bérgamo jugaron Maximiliano Moralez y Matías Schelotto.

El único tanto argentino de la jornada en el Calcio fue cortesía del ex Boca Ezequiel Muñoz. El defensor del Palermo metió un cabezazo a los 15 del primer tiempo para empatar el partido (1-1) ante el Lecce.

Por otra parte, Lazio perdió la chance de acercarse a la Juventus tras caer 1-0 frente al Catania por un gol de Legrottaglie. En el conjunto siciliano jugaron los argentinos Juan Pablo Carrizo,  Nicolás Spolli, Sergio Almirón, Mariano Izco, Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio, Pablo Barrientos y Cristian Llama.

Además, en otros resultados, Cagliari (con Larrivey) goleó 3-0 al Cesena, Bologna empató 2-2 ante Chievo Verona y Siena cayó de local ante Novara por 2 a 0.

Punto y a la bolsa. En el último partido de este domingo, el Nápoli, sin Ezequiel Lavezzi pero con el argentino Hugo Campagnaro durante todo el partido, rescató un 2-2 tan agónico como positivo visitando al Udinese, que lo vencía 2-0 y lo desplazaba a la quinta colocación hasta que un doblete del uruguayo Edinson Cavani en los minutos 81 y 85 puso cifras definitivas.

Giampiero Pinzi a los 28 del primer tiempo y Antonio Di Natale a los 7 del complemento marcaron para un conjunto local que tuvo como titular al ex riverplatense Roberto Pereyra, reemplazado en el minuto 86. Con su triunfo, el equipo de Udine quedaba tercero con 49 puntos aprovechando la caída de la Lazio (48) visitando al Catania, pero ahora sigue quinto con 47 al igual que el Nápoli.