viernes 26 de abril del 2024

Boca dejó pasar otra en su cancha

Mouche y Riquelme le daban triunfo y punta, pero Lanús se lo empató 2-2 con goles de Pavone y Goltz. Clemente Rodríguez fue expulsado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Parecía que se le hacía fácil a Boca. Con dos goles en tres minutos, el equipo de Falcioni vencía sin problemas este domingo a Lanús en La Bombonera por 2-0, pero al igual que ante Independiente en su anterior partido como local se dejó estar y así no tardó en llegar un 2-2 que bien pudo haber sido victoria granate, y que lo dejó como escolta a un punto del nuevo líder Estudiantes de La Plata.

Pablo Mouche y Juan Román Riquelme pusieron en ventaja a Boca a los 29 y 41 minutos respectivamente, pero sobre el final del primer tiempo descontó Mariano Pavone. El 2-2 definitivo lo aportó Paolo Goltz a los 9 minutos de la segunda mitad, aprovechando de cabeza una mala salida del arquero Orion.

Boca contó con un Juan Román Riquelme en muy buen nivel, pero dependió demasiado de la inspiración de su capitán, mostró fallas estructurales y cometió muchos errores en defensa.

Lanús, con un alto rendimiento de Mauro Camoranesi, Mariano Pavone y Paolo Goltz, prevaleció en lo táctico, funcionó mejor en conjunto y pareció tener servido el triunfo tras lograr la igualdad y jugar los últimos 27 minutos con un futbolista más por la expulsion de Clemente Rodríguez, pero falló en la resolución y debió conformarse con la paridad.

El primer tiempo resultó muy dinámico, cambiante, con los dos equipos alternándose en la conducción del juego. La primera llegada le correspondió a Lanús, ya que sobre los 3 minutos, a la salida de un tiro libre, el uruguayo Mario Regueiro cruzó la pelota desde la derecha y salvó esforzadamente Agustín Orion cuando entraba Pavone.

Boca tuvo una buena oportunidad a los 17, cuando Juan Manuel Insaurralde cabeceó por encima del travesaño un tiro de esquina que envió Pablo Mouche.

A los 32, Facundo Roncaglia peinó un tiro de esquina servido por Riquelme, cabeceó Rolando Schiavi apareciendo por el palo más lejano y contuvo Agustín Marchesín. Cinco minutos después, tras otra buena maniobra de Riquelme, no llegó el uruguayo Santiago Silva, pero por detrás apareció Diego Rivero, quien remató desviado.

Dos minutos más tarde, otra acción individual de Riquelme culminó con un remate cruzado desde fuera del área que Marchesín desvió al córner. De ese tiro de esquina, Boca jugó corto, Riquelme combinó con Mouche y el delantero desde la derecha sacó un envío alto que pareció centro, pero cayó por detrás de Marchesín para abrir el marcador.

A los 41, en una buena combinación entre Riquelme y Silva, se produjo un rebote, disparó Mouche, hubo un segundo rebote y la pelota le quedó servida al propio Riquelme, quien estableció el 2-0 con un gran remate contra un palo.

Dos minutos después, Carlos Araujo mandó un centro largo desde la derecha y Pavone, totalmente desmarcado, determinó el descuento. Lanús incluso tuvo la chance de empatar sobre la hora en un contrataque que condujo Mauro Camoranesi, quien dejó a Diego Valeri mano a mano con Orion por izquierda, pero ganó el arquero.

Aunque Boca estuvo cerca del gol a los 2 minutos, con una pelota que tapó muy bien Marchesín ante Mouche, Lanús manejó con claridad el juego desde la reanudación.

A los 8 minutos, después de una muy buena acción de Regueiro, Pavone sacó una mediavuelta que Orion alcanzó a salvar con el pie para ceder córner. El tiro de esquina lo ejecutó Regueiro, salió muy mal Orion, y Goltz elevándose más que todos en el área de cabeza marcó el empate.

Dos minutos más tarde Regueiro estuvo a punto de marcar el tercero en una maniobra individual por derecha, pero salvó Orion.

Boca quedó definitivamente condicionado a los 18 minutos, cuando Clemente Rodríguez, quien estaba teniendo muchos problemas para marcar a Regueiro, se enredó en una inexplicable discusión con el árbitro Sergio Pezzotta, que primero le mostró la tarjeta amarilla y de inmediato la roja.

La situación estaba planteada claramente en favor de Lanús, pero el equipo granate bajó el ritmo, permitió que Boca se reacomodara con los ingresos de Juan Sánchez Miño y Pablo Ledesma y, aunque siempre siguió insinuándose como más peligroso, no volvió a llegar con la misma nitidez del tramo anterior.

Salió Camoranesi agotado, después pasó lo mismo con Pavone y así el cotejo tomó el rumbo definitivo del empate que dejó una mejor imagen global de Lanús, aunque no le haya alcanzado para la victoria.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota