jueves 25 de abril del 2024

Díaz: "Vamos a poner once leones"

El DT de Independiente lamentó la ausencia de Fredes, pero dejó en claro que su equipo saldrá con todo en el clásico ante Racing. La probable formación.

442

"Vamos a poner once leones". Aunque aún evalúa el dibujo táctico que utilizará para recibir el próximo sábado a Racing en el clásico de Avellaneda, Christian Díaz ya dejó en claro cuál será la actitud con la que entrará a jugar Independiente ante La Academia.

"La ausencia de Fredes es una dificultad, pero pondremos once leones en cancha. Hernán está en muy buen momento y es una desgracia. Tanto él como Julián Velázquez y Patricio Rodríguez son jugadores de selección", dijo Díaz.

Recuperado de una lesión muscular, Ernesto Farías reaparecería ante Racing, aunque su presencia y la de Facundo Parra juntos estará supeditada al dibujo táctico elegido por Díaz, quien evalúa entre un 4-3-3, un 4-2-3-1 o bien 4-4-2.

"Parra y Farías juntos es una alternativa que manejo para el clásico", reconoció Díaz en conferencia de prensa, y adelantó que mañana, en la primera práctica formal de fútbol, comenzará a dilucidar el equipo.

Pese a la posibilidad de incluir a Farías y Parra desde el inicio, la idea primaria de Díaz sería jugar con un 4-3-3, con Farías como único atacante definido, secundado por Patricio Rodríguez y Lucas Villafañez, mientras que Parra, aguardaría su chance en el banco de suplentes.

De esta manera, y con el regreso a la titularidad de Gabriel Milito en lugar de Eduardo Tuzzio, y de Rodríguez por el lesionado Hernán Fredes, Independiente jugaría con: Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Ferreyra; Villafañez, Rodríguez y Farías.