domingo 16 de junio del 2024
Premier League

Valentín Barco debutó como titular, pero de la peor manera posible: el error del argentino que sentenció al Brighton

El "Colo", por primera vez en el once inicial con las "Gaviotas", metió un mal pase que terminó en gol del Manchester City, que goleó 4-0 por la fecha número 29 del torneo local.

442

Por primera vez desde su llegada a la Premier League de Inglaterra, Valentín Barco arrancó como titular en el Brighton ante el Manchester City, partido correspondiente a la fecha 29 del torneo local. Sin embargo, el ex Boca no tuvo el mejor arranque y las Gaviotas perdieron 3 a 0.

A penas se jugaba la primera media hora de juego, y con el equipo de Pep Guardiola ya ganando con dos goles arriba, el equipo local intentó salir jugando por detrás y lo pagó muy caro.

Mientras que el City seguía presionando en cancha rival, el ex Boca se vio obligado a descargar con su arquero Jason Steele. El británico no se puso para nada nervioso y jugó corto para el central Carlos Baleba, quien con varios rivales cerca, se la pasó a Barco y al zurdo le interceptaron un pase al medio que terminó en gol de Bernardo Silva, definiendo el 3 a 0.

Luego de este error, el juvenil de 19 años levantó la mirada al cielo, lamentándose y buscando alguna explicación de lo que había sucedido.

De todas maneras, el ex Xeneize tuvo un muy buen trabajo con las escaladas de Kyle Walker por su costado y avanzó muy bien entre líneas para enviarle centros a su delantero Danny Welbeck, tal como hacía cuando jugaba en Boca.

Las declaraciones del "Colo" Barco tras su error y caída ante el City

"Triste por la derrota, no era lo que queríamos, buscábamos ganar el partido pero sabíamos que el City es un equipo muy grande, que ganó todo y fue doloroso. Por una parte también me siento contento por el debut y más en esta cancha", expresó Barco a cámaras de ESPN .

Además, el pibe surgido en el club de La Ribera añadió: "Es un fútbol completamente distinto, me fui adaptando, ahora el técnico vio que estaba preparado y por suerte me sentí bien adentro del campo".

Por último, cerró la entrevista hablando de su compatriota, Julián Álvarez, autor del 4-0 parcial. "Tengo mucha admiración por Julián, es campeón del mundo. Hablamos antes del partido para cambiar la camiseta". 

 

Compacto del encuentro