lunes 18 de marzo del 2024

Estudiantes ganó y estiró la serie

Con una gran tarea del veterano Juan Espil (máximo anotador con 21 puntos), el equipo bahiense venció 88-78 a Peñarol y forzó un cuarto partido.

442

Libertad de Sunchales quedó a un partido de acceder a la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer a Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 85-81. En tanto, Estudiantes le ganó 88-78 a Peñarol de Mar del Plata en Bahía Blanca y llevó así la serie a un cuarto encuentro.

Libertad recuperó en el estadio Socios Fundadores el punto que Gimnasia le había arrebatado de local y mañana volverán a jugar, con lo cual si el conjunto santafesino gana pasará a semifinales.

William Graves, con 27 puntos, fue el máximo anotador de Libertad y el partido. Hizo dos más que Cedric McGowan, de Gimnasia, que no pudo ganar pese al enorme trabajo de Devin Davis, dueño de 16 rebotes, además de 14 puntos.

En tanto En Bahía, Estudiantes encontró aire, en gran parte gracias al goleo del veterano Juan Espil, máximo anotador con 21 puntos.

Mañana desde las 21.30 se volverán a enfrentar con la chance de Peñarol de clasificarse a semifinales ya que está 2-1 arriba. Además, desde las 20.30 (con TV) Boca y Obras Sanitarias jugarán su tercer partido, con la serie hasta ahora igualada 1-1.

En tanto, esta noche desde las 22 Lanús intentará ganar el tercer partido (se impone 2-0) en Corrientes a Regatas para asegurarse el pase a semifinales.