viernes 26 de abril del 2024

El Cata Díaz, al Aleti del Cholo

A los 33 años, el defensor jugará en la temporada entrante para el Atlético de Madrid que dirige Simeone. Boca, Racing e Independiente lo querían.

442

Ni Boca ni Racing ni Independiente: tras ser mencionado como posible refuerzo para esos tres clubes, Daniel Cata Díaz jugará finalmente en la temporada entrante para el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.

Así lo confirmó este viernes en su sitio web oficial el Getafe, entidad para la que el defensor venía jugando desde 2007 tras hacerlo para Rosario Central, el Cruz Azul de México, Colón y Boca, al publicar que ha "llegado a un acuerdo por el traspaso del futbolista".

"El lunes se le realizarán las pertinentes pruebas médicas y se firmará definitivamente el compromiso", agrega el escueto texto publicado por el club madrileño en su página de Internet.

El Cata, que cumplirá 33 años el próximo 13 de julio, llegó de Boca al Getafe por cuatro millones de euros. En el equipo del sur de Madrid ha sido titular indiscutible durante las últimas cinco temporadas, jugando en cada una de ellas un mínimo de 30 partidos.

La de Díaz es la tercera incorporación del Atlético para la próxima temporada tras los fichajes de Emre Belözoglo, internacional turco que militaba en las filas del Fenerbahce, y del uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, procedente del Oporto.