viernes 29 de marzo del 2024

Empate con sabor a poco para Central

En Rosario, el Canalla igualó 0-0 con San Martín de San Juan en el partido de ida de la Promoción. Para ascender, tendrá que ganar como visitante. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que mereció claramente ganar por las chances de gol que generó, Rosario Central falló en la definición y apenas pudo empatar 0-0 en el Gigante de Arroyito con San Martín de San Juan, lo que dejó muy bien parados a los cuyanos para el partido de vuelta de la serie de Promoción que se desarrollará en su provincia el domingo venidero.

Ahora, el conjunto que orienta Juan Antonio Pizzi necesitará ganar como visitante para volver a la "A". Cualquier otro resultado permitirá a los verdinegros permanecer en el fútbol grande de la Argentina.

El inicio del partido mostró a Central con más prepotencia que fútbol para llevarse por delante a su rival, mientras que la visita, que al principio se resignó a defender, con el correr de los minutos se fue afirmando en el campo de juego y comenzó a generar réplicas peligrosas.

Central fue más corazón que orden y por momentos abusó del pelotazo para sus dos centrodelanteros. Tuvo la pelota y generó las situaciones más claras, pero no le fue fácil llegar al arco rival.

San Martín fue más prolijo, con Federico Poggi y Marcelo Carrusca haciendo la pausa y lanzando a su equipo hacia adelante. Pero también careció de profundidad y sólo generó riesgos con disparos desde media distancia que neutralizó Manuel García.

Central tuvo una chance a los 25 con un cabezazo de Gonzalo Castillejos desde inmejorable posición que se fue por encima del travesaño. Pero la más clara llego en tiempo agregado cuando el goleador canalla quedó mano a mano con Luis Ardente y el arquero ex Tigre le ahogo el grito de gol. El rebote fue a parar a Jesús Méndez, quien de zurda mandó la pelota por encima del horizontal.

El repunte final del local se extendió al comienzo del segundo tiempo cuando Javier Toledo, tras desairar a un par de rivales, quedó solo ante Ardente pero desvió por poco su disparo.

Con el ingreso de Santiago Biglieri, Central tuvo mejor dominio de pelota y sobre los 18 contó con otra chance clara. Federico Carrizo sacó un centro desde la izquierda que fue conectado por Toledo con el hombro y pegó en el travesaño. Enseguida, se lo perdió Matías Lequi.

A los 25 hubo un claro penal de Ardente a Toledo, pero el árbitro había anulado la jugada por un offside inexistente del delantero. Ya en tiempo adicionado, el arquero visitante intentó despejar fuera del área, la pelota pegó en el cuerpo de Toledo y se fue por encima del travesaño.

Así, el partido terminó con los hinchas que coparon el Gigante agarrándose la cabeza por las chances que su equipo desperdició, mientras San Martín se iba muy contento de Rosario.

Galería de imágenes