442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
12/09/2012

Opinión

Independiente tiene ventaja

Nadie puede asegurar que Américo Gallego logrará revertir la mala campaña del equipo y salvarlo del temido descenso, algo que nunca vivió el popular club de Avellaneda. Ninguno está en condiciones de aventurar la cantidad de goles que puede conquistar Ernesto Farías, ahora que se le abrió el arco rival. Tampoco se puede asegurar que […]

Nadie puede asegurar que Américo Gallego logrará revertir la mala campaña del equipo y salvarlo del temido descenso, algo que nunca vivió el popular club de Avellaneda. Ninguno está en condiciones de aventurar la cantidad de goles que puede conquistar Ernesto Farías, ahora que se le abrió el arco rival.

Tampoco se puede asegurar que Hilario Navarro atajará todos los penales y tiros libres que le pateen, que Santana se transforme en aquel volante que brilló en San Lorenzo o que el colombiano Vargas repita su rendimiento en Boca. Ni siquiera que Zapata sea el mismo de River o de Vélez. Sin embargo, la sensación es que Independiente ha sacado una ventaja considerable a casi todos los clubes del fútbol argentino.

Desde el 18 de diciembre de 2011, Javier Cantero preside el Club Atlético Independiente junto a sus compañeros de “Independiente Místico”, la agrupación que lo llevó a la victoria, que recibió el apoyo del 60% de los socios rojos. Enfrentado a la poderosa maquinaria que formaron el ex-presidente Comparada, alfiles del sciolismo, del duhaldismo y el inestimable apoyo de la desacreditada barra brava del club, el sentido común y las nuevas ideas les ganaron a la corrupción y la vieja política.

Independiente tiene ventaja porque la gestión empezó cumpliendo varias promesas que se habían hecho en la campaña: relevamiento de deudas y gastos, auditoría, exposición pública de quiénes son los dueños de los porcentajes de pases de jugadores juveniles y profesionales y, sobre todo, una pelea frontal contra los violentos, que se llevaban alrededor de 40 mil dólares mensuales del patrimonio del club.

Hace pocos días, el club dio un paso fundamental en su estrategia de lucha contra los barras. Contrató como Jefa de Seguridad a la abogada Florencia Arietto, bonaerense de Salto, una profesional joven pero de larga experiencia en la lucha contra la delincuencia y en otro tipo de pelea, contra la discriminación policial y los abusos ilegales que se producen a diario. Fue en “Estudio Fútbol”, el programa que hacemos en “TyC Sports”, donde Florencia Arietto nos deleitó durante casi una hora, hablando con una claridad y unas ideas tan atractivas que los periodistas de la mesa nos quedamos pasmados.

Por supuesto que atinamos a preguntar, a insistir en algún tema en particular, pero en el resumen final, lo de Arietto fue una exposición lisa y llana, una oportunidad que tuvimos como periodistas de aprender y entender lo poco que sabemos del tema. Romper los nexos policiales de los barras, tratarlos como los delincuentes que son, proteger todos y cada uno de los siete predios que tiene Independiente, evitar que no se cumpla el Derecho de Admisión, buscar el consenso con los Jefes de Seguridad de los demás clubes, buscar que el ejemplo cunda, todo lo dijo Arietto con una facilidad y una contundencia que nos abrumó.

Ni hablar cuando comparamos realidades entre Cantero y la actual dirigencia de Boca, encabezada por Daniel Angelici. El Jefe de Seguridad de Boca es Carlos Stornelli, quien fuera Ministro de Seguridad de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y se dedicara, con mucha paciencia eso sí, a desmontar todo lo que habían logrado hacer Felipe Solá (el anterior gobernador) y su Ministro León Arslanián, para democratizar a la policía bonaerense. Las posturas, como se observará, son diametralmente opuestas.

Por esa razón Boca tardó tanto para presentar una lista de bandidos y solicitar el Derecho de Admisión. Aunque sólo se buscó apartar al grupo de los hermanos Di Zeo, lejanos al macrismo que hoy gobierna el club, y no a la barra oficial que lidera Mauro Martín.

Cuando la Dra. Arietto se despidió, nos quedamos tildados, pensando en lo poco que sabemos de muchas cosas, en la lección que habíamos aprendido y en lo que significa que existan mujeres y hombres que por vocación, por amor a su tarea, se dediquen seriamente a desmalezar al fútbol de las alimañas que lo pueblan. Nos convencimos de que con funcionarios como Florencia Arietto el submundo violento del fútbol inició su lenta descomposición.

Se necesitan apoyos políticos, policiales, judiciales, todo junto. Uno solo no sirve. Se requiere esfuerzo, dedicación y a veces, retroceder un paso para avanzar dos. Desde los medios de comunicación, con un discurso que les sirva a los que combaten la impunidad. Terminar con la cultura del aguante, esa estupidez que nos llevó a creer que es más importante una bandera en el alambrado que el hincha que queda tapado por ella y no puede ver el partido.

Los más de 500 mensajes y tweets que recibimos llenando de elogios a la Jefa de Seguridad roja nos hicieron sentir bien. Su discurso y su acción van de la mano. Cantero lo empezó y Arietto lo continúa, cada uno desde su lugar. Por eso, hoy, Independiente tiene ventaja. Y mientras tanto, nosotros como periodistas aprendimos un poco más sobre el tema.

Quién es Florencia Arietto, la mujer que lucha contra los barras

Mirá a Florencia Arietto en Estudio Fútbol:

Archivado en: , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

31 pensamientos en “Independiente tiene ventaja”

  1. Ojo que Fabbri elogia a esta marketinera y charlatana kirchnerista que se paseo por los medios sin nada concreto y sin decir palabra alguna sobre la connivencia de la Presidente con los barras que han trabajado para ella y han viajado al exterior.

    Eso sí: Fabbri intenta como buen mala leche que es y como tipo deshonesto intelectualmente de ensuciar a Angelicci y a Macri en cuanto pueda sin nada de argumentacion, tan solo recurre a su tibia y pobreza espiritual e intelectual. Como curro este tipo con eso de que es serio y sabe de estadistica. Casi que hizo una carrera. Pero por suerte se le cayo la careta…. y hace rato.

  2. A ver, estoy totalmente de acuerdo con la
    pelea del Presidente de Independiente, y
    ojalá la gane.
    Ahora, la ceguera política de Fabbri es
    admirable. Jamás dijo una palabra de
    los elogios a los barra brava de Kristina.
    Silencio total! Parece que solo está en
    contra de los barra de un espectro político,
    los otros que sigan matoneando y robando
    con la aprobación de Kristina y el Gobierno
    Nacional.
    Digo yo, un periodista nac&pop como Fabbri
    se autotitula

  3. Un periodista nac&pop como Fabbri se
    autocalifica, trabajando para Perfil y TyC,
    Es un quinta columna, o simplemente la
    Plata es mas importante que la
    Ideología.
    Fabbri sería creíble en su oposición a los
    barra si hubiera criticado las declaraciones
    de Kristina. Así no le cree nadie!

  4. Antes de criticar a Fabbri y a Arietto vean el video completo. Estos antiK que critican actúan sin saberlo como los K: son “talibanes del pensamiento único” Abran las ventanas y dejen entrar a los que piensan distinto. Demos el ejemplo. Necesitamos muchas Arietto en nuestro país que se animen a disentir e intenten cambiar esta realidad berreta. “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” Einstein

  5. CON MI SEÑORA AMBOS SOMOS ABOGADOS Y VIVIMOS EN MILAGRO LA RIOJA, VIMOS EL PROGRAMA LA DRA. HABLO CON TERMINOS CLAROS Y SENCILLOS BIEN ENTENDIBLES APELANDO A FRACES DE CICERON PARA DECIRNOS QUE TODO ESTA ESCRITO SOLO HAY QUE TRABAJAR CON LAS HERRAMIENTES LEGALES MAS EL APOYO POLITICO E ISNTITUCIONAL DE LOS CLUBES Y POR SUPUESTO DEL ESTADO PRINCIPALMENTE PODER JUDICIAL Y EJEVUTIVO

  6. Un saludo y un deseo de éxito a la Dra Arietto. Yo también la escuché y me deslumbró su claridad y falta de prejuicios en cuanto al enfrentamiento claro y sin tregua a las mafias y barrabravas del fútbol, que actúan frecuentemente como cuerpos de choque o guardias pretorianas de los dirigentes kirchneristas como Kunkel, Aníbal Fernandez, D´Elía o Randazzo.
    Adelante Florencia, todo nuestro respaldo.

  7. Alejo: Estoy de acuerdo con lo que decís, pero omitís algunos detalles, para mi no menores: 1) Un día lo llevaron a Cantero a un acto con la presidenta y lo hicieron escuchar en primera fila como elogiaba a las barras. No me vengan con que estaba mal asesorada. Eso fue un mensaje mafioso y ese día como hincha de Independiente lloré porque me dí cuenta que está decretado el descenso de Independiente. 2)El Gob. Nac. no lucha contra las barras, es mas NK creó una que se llama “hinchadas unidas argentinas” (no la nombras en la nota), que hicieron desastres en Sudafrica y que son y seran las fuerzas de choque del Kirchnerismo.
    Por eso Alejo: Permitime ser pesimista.

    1. La de Sudafrica fue una barra brava apañada por el gobierno nacional y la comandaba Bebote y muchos que actualmente estan en la barra brava de Independiente y que el Sr.Cantero los conoce muy bien porque el hace mucho tiempo que esta dentro del club (sino no podria ser presidente ) y conoce todo lo relativo a convivencia de estos delincuentes con Comparada y politicos de Avellaneda…..yo entiendo que este atado por las amenazas de los barra y no los denuncie pero que los conoce no tengo ninguna duda

  8. Cuando escuché a Cantero que iba poner una mujer como Jefe de Seguridad de independiente para luchar contra los barrabravas me reí un poco,cuando la escucher hablar a Florencia debo reconocer que la abogada es muy capaz y tiene huevos.

  9. Banco a Cantero.
    Y a Arietto, quien indudablemente tiene orden alta.

    Pero una cosa es cierta: este gobierno fue el quew más manija le dió al tema de los barras en los últimos 30 años. De una forma explícta pocas veces vista, ¿O no se acuerdan de las banderas, del mundial, de barras en todo, los de Chicago en la feria del libro contra el trabajo de Gustavo Noriega contra el Indec…de las palabras de Cristina?
    Y ésto es necesario decirlo, independientemente de la buena voluntad de quien sea, ya que el artículo de Fabbri contiene una alto contenido político.

  10. Personas como Florencia despiertan la ilusión de miles y el contagio puede ser una herramienta multiplicadora que profundice la eficacia de la pelea. El periodismo deportivo tiene apoyar porque las consecuencias y el derrame son infinitamente más importantes que un juego.

  11. Mentira todo es mentira nada es verdad…solo cambiaron los nombres de los Barras y la diferencia es que con estos pactaron…y todos contentos

  12. Cantero ha demostrado – en una Argentina Korrupta – que SE PUEDE pero para eso hay que poner…lo que hay que poner! Solo le resta que la suerte lo acompañe un poco en la faz deportiva – ante un fracaso lo pueden despedazar – para que pueda afianzar un proyecto – NUNCA MEJOR EMPLEADA ESTA PALABRA – y que en el tiempo otros se animen. FUERZA PRESIDENTE!

  13. Ojala me equivoque, pero creo que esta señora es una oportunista, como el 90% de los abogados. De como combatir las barras poco y nada, sobre todo cuando hasta la Sra. Presidente los elogia. Perdon por mi escepticismo, pero es lo que creo…

  14. Gracias Alejandro, uno de los pocos periodistas que apoyan la verdadera y solitaria lucha de Cantero por dignificar el fútbol. La mayoría DE PERIODISTAS, POLÍTICOS Y DIRIGENTES apuesta al descenso de Independiente y su fracaso deportivo como modo de sacárselo de encima

  15. Claro ejemplo que se pueda, que no hay que darse por vencido ante la corrupcion y seguir peleando por un pais mejor.
    Fuerza Cantero !!!!!!

  16. Todo intento por erradicar la violencia en el futbol, venga de quien venga, es muy loable y hay que darle su justo valor, Ahora el Sr Fabri, como es costumbre en el, aprovecha para descargar su fovia anti-Boca, parece ser que siempre” El Ejemplo es Boca”Ojala por el bien del futbol esta Sra tenga exito y los demas clubes sigan el ejemplo. Gracias

    1. ¿ Anti BOCA ? tipico de un hincha de club chico..sus comentarios siempre destilaron veneno hacia BOCA…habria que preguntarle a el cual es su complejo

  17. vi el programa y quede gratamente impresionado con Florencia.Me parecio sencillamente solida. Aclaro que no soy de independiente, pero no creo que sea importante. Ojala su trabajo tenga exito.

  18. tenes razòn fabbri

    independiente un herido de muerte vs boca 0

    y a rafa di zeo por que no acusas al gobierno de habar dado impunidad a un asesino
    segui cobrando gabbri

  19. Fabbri es el antiboca numero 1 y su veneno solo engrandece a boca. Piensa mas en boca que en nadie pobre que vida triste debe tener, mientras yo estoy en un yate de vacaciones en new york y este se cree que a mi me va a importar que hable mal de boca?… jaja pobre tipo fabbri me da lastima ya

  20. aclaro que soy hincha de racing pero me entusiasma la incorporacion de la dra arietto al club vecino,ojala que destierren a los barras y que dejen en evidencia a los clubes que no lo hacen. Es muy dificil,en los clubes esta gente esta muy metida y hasta con altos cargos,suerte para florencia!

  21. Cuando me entere que una mujer iba ha dirigir la seguridad de Independiente tuve mi prejuicio, pero despues de ver el programa estudio futbol y conocer a la señora cambie 360 grados, realmente tiene agallas y ojala sea el principio del fin de las barras bravas Felicitaciones a Florencia

  22. QUE HARTO QUE ME TENES FABBRI CON TU INAGOTABLE DISCURSO ANTI-BOCA, TODO TE SIRVE PARA SACAR A RELUCIR TUS PLUMAS, NINGUNA INICIATIVA QUE NO TENGA UN SERIO RESPALDO DEL GOBIERNO ES PURO HUMO, SEGURAMENTE ESTA HERMOSA MUJER QUE YA VIENE MOSTRANDOSE EN CUANTO MEDIO HAY, DESDE MUCHO ANTES DE ESTE CARGO, VA A METERSE EN EL GOBIERNO Y COLORIN COLORADO, OTRO VERSO SE HA ACABADO

  23. pura chachara en el ultimo partido de independiente hubo problemas serios,casi matan al jefe de la actual barrabrava del rojo, ni fabri ni la mujer a cargo de la seguridad hablaron del tema durante el programa de tyc, puro verso

    1. Se habló en el programa de lo del jefe de la barrabrava de Independiente. Dijo que sucedió a quince cuadras de la cancha y que fue porque habían ido a apretar a trapitos.

Los comentarios están cerrados.

Opinión