jueves 25 de abril del 2024

Messi es Gardel: 3-0 a Uruguay

En apenas 15 minutos del segundo tiempo, La Pulga abrió y cerró una goleada por la que Argentina es otra vez único líder en las eliminatorias. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Dos joyitas de un otra vez genial Lionel Messi despejaron el camino para que, tras un primer tiempo que finalizó sin goles en Mendoza, Argentina terminara goleando 3-0 a Uruguay en apenas 15 minutos por las eliminatorias sudamericanas.

Messi abrió el marcador en el minuto 20, Sergio Agüero aumentó a los 29 y nuevamente La Pulga marcó mediante un gran remate de tiro libre a los 34 de una etapa complementaria en la que la Selección mostró una contundencia temible, que le permitió sumar 17 puntos y quedar así una unidad arriba de sus escoltas Colombia y Ecuador en el certamen clasificatorio.

En el primer período Argentina lució el traje de protagonista y pudo monopolizar el dominio del balón, aunque le costó crear peligro en el área de Muslera y sólo estuvo cerca de convertir con las apariciones de Messi. La más clara se produjo a los 19 minutos, cuando apiló tres adversarios por izquierda y picó la pelota ante la salida del arquero, pero el intento cayó en el techo de la valla.

Messi siguió ridiculizando a los uruguayos, que resignaron toda aspiración de ataque, pero la Albiceleste no definió y su dominio se fue diluyendo. Pero Uruguay se hizo del esférico sobre el final de la primera parte y logró dos objetivos: alejar a Argentina de su campo y arribar con peligro a la zona de Sergio Romero.

En la segunda parte la Celeste volvió a replegarse y Argentina se repitió por izquierda, por lo que perdió sorpresa y eficacia en su ataques, pero todo cambió cuando surgió Messi en su máxima expresión a los 20 minutos. El astro del Barcelona abrió por izquierda para Di María y fue a buscar la definición al primer palo, por lo que se anticipó a Muslera y puso el 1-0.

Uruguay quiso reaccionar, pero sólo habían pasado 10 minutos cuando Messi volvió a deslumbrar con una habilitación para Di María, quien mandó el centro que permitió a Agüero marcar sin obstaculos el segundo tanto.

Por la décima fecha de las eliminatorias, el equipo de Alejandro Sabella visitará el martes próximo al necesitado Chile en Santiago, mientras que los charrúas jugarán ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota