jueves 28 de marzo del 2024

Cortocircuito entre Albacete y la UAR

El jugador de Los Pumas ratificó sus dichos y la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado asegurando que se había rectificado.

442

Lejos de encausarse, el cortocircuito entre Patricio Albacete, subcapitán y segunda línea de Los Pumas y la Unión Argentina de Rugby toma cada vez más temperatura. Es que mientras el jugador ratificó sus dichos sobre la estafa que sufrió la institución, la UAR emitió un comunicado asegurando que recibió una rectificación.

El conflicto se hizo visible el 11 de octubre a partir de una entrevista que el Diario La Nación le realizó al jugador del Stade Toulousian. "Por un lado te dicen que no hay plata y por el otro se están robando no se cuánta plata de costado. Eso genera mucha bronca y malestar en el equipo", fue la frase que encendió la indignación de los dirigentes.

Luego de una reunión el miércoles pasado, el Consejo Directivo decidió intimar a Albacete: le notificaron al jugador que, en 24 horas, ratifique o rectifique sus declaraciones. Efectivamente la respuesta estuvo en tiempo y forma, pero mientras la carta que el media punta envió a los dirigentes ratificaba sus palabras, la UAR emitió un comunicado asegurando lo contrario.

La Unión Argentina de Rugby informa que ha recibido una rectificación por parte de Patricio Albacete sobre los dichos expresados por el jugador en referencia al fraude sufrido por la UAR. A partir de esta rectificación y las disculpas pertinentes, el Consejo Directivo de la UAR ha decidido aceptar las mismas", dice, sin más, el comunicado.

Fue Carlos Albacete, padre del rugbier, quien entonces reenvió la carta de Patricio a la UAR a La Nación, el medio que realizó la entrevista que hizo estallar el conflicto. "Por medio del presente y a efectos de dar respuesta a la nota enviada vía mail de fecha 17 de octubre pasado, vengo a ratificar en todos y cada uno de sus términos los dichos vertidos por mí, en la nota periodística editada en la sección Deportiva del diario LA NACION del día jueves 11 de octubre pasado (páginas 6 y 7)", dice la misiva.

"Asimismo y en relación con las interpretaciones mediáticas que se han dado a mis declaraciones referidas a «...te dicen que no hay plata y se están robando no sé cuánto por el costado»", hago expresa manifestación de que las mismas se encuentran referidas exclusivamente a la estafa millonaria que sufriera la UAR por parte de "algunos de sus dependientes", lo que motivó que la institución, tal como se hiciera público, efectuara la denuncia penal correspondiente, la que entiendo se encuentra en trámite", explica el jugador en la carta publicada por La Nación.

Albacete también se manifestó por medio de la red social Twitter. En su cuenta, escribió esta madrugada un mensaje que deja en claro su posición. “Qué desilusión!! Recién levantado, desayunando, y a punto de partir a Treviso para jugar por la H Cup, me entero de algo que NUNCA dije...”, publicó. Mientras el conflicto entre la UAR y Albacete parece recién comenzar, nadie en el mundo del rugby salió a opinar al respecto.

En esta Nota