sábado 20 de abril del 2024

Lanús hizo caer el fortín rafaelino

Con goles de Goltz y Araujo, el Grana venció 2-1 a un Rafaela que venía invicto como local en el Inicial. Grazzini descontó para La Crema. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido caliente y accidentado, con tres expulsados y una demora de 11 minutos por los proyectiles que tiraron al campo hinchas del conjunto local, Lanús ganó 2-1 visitando a Atlético de Rafaela, que así perdió su invicto como local en el Inicial.

Los goles del conjunto granate, que sufrió la expulsión de Maximiliano Velázquez por doble amarilla, los marcaron los defensores Paolo Goltz y Carlos Araujo. Para Rafaela descontó Sebastián Grazzini, quien luego se iría expulsado. También Lucas Bovaglio vio el cartón colorado por un reclamo desmedido.

Mientras Lanús sumó por primera vez dos victorias seguidas en el torneo tras vencer 2-0 a Unión como local, Rafaela sufrió su segunda caída consecutiva luego de perder 2-0 visitando a Independiente.

El partido fue desprolijo y mal jugado en el comienzo, con muchos pelotazos e imprecisiones de ambos lados. Ante un juego con poco vuelo, Rafaela aprovechó dos apariciones de Iván Juárez para poner en aprietos a la defensa de Lanús. El experimentado volante primero asistió a Federico González, quien definió al cuerpo del arquero Agustín Marchesín, y luego abrió el juego para el uruguayo Raúl Ferro, quien tiró desviado.

Atlético era un poco mejor en calidad de llegadas, pero curiosamente luego de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Velázquez a los 33 minutos Lanús creció. A los 36, Silvio Romero remató desde dentro del área y tapó bien abajo Guillermo Sara. Y cuatro minutos más tarde, Goltz, perfectamente habilitado, desvió un tiro libre rasante del paraguayo Víctor Ayala para abrir el tanteador.

En el segundo período, el partido continuó mostrando un Lanús compacto manejando la pelota y un Atlético confundido, sin fútbol, desconcentrado y con un director técnico que no ayudó con los cambios para revertir su imagen. La sensación era que Lanús siempre estaba más cerca del segundo gol que Atlético del empate.

Sin embargo, hubo una jugada polémica que marcó el futuro del encuentro. A los 13, Goltz tocó claramente la pelota con su brazo izquierdo dentro del área, pero el árbitro Germán Delfino interpretó que el jugador no había tenido intención de valerse de ese recurso. Esto provocó la reacción desmedida de Bovaglio, quien se fue expulsado por doble amonestación.

Diez contra diez, Atlético siguió complicado. Para colmo, a los 30 minutos Araujo se mandó una gran apilada por derecha y con un disparo cruzado estableció el 2-0. Un minuto más tarde, Grazzini definió dentro del área rival y descontó para ponerle dramatismo al epílogo.

De manera increíble, en el mejor momento de Rafaela, un grupo de plateístas locales tiró proyectiles al campo de juego y Delfino tuvo que parar el partido por 11 minutos.

Una vez que se reanudó el juego, a Rafaela no le alcanzó con sus embates del final. Lanús terminó ganando bien por ser más preciso en los momentos justos, y le tiró toda la preocupación encima al dueño de casa.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota