sábado 20 de abril del 2024

Chucky no perdona: Vélez único líder

Con dos goles de Facundo Ferreyra, los de Gareca vencieron 2-1 a Godoy Cruz en Liniers tras ir perdiendo y le quitaron la punta a Newell's. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras marcar tres tantos el pasado sábado en la goleada fortinera por 5-1 en Sarandí contra Arsenal, Facundo Ferreyra volvió a hacerse sentir en el marcador con dos goles y así Vélez no sólo venció 2-1 a Godoy Cruz en Liniers tras ir perdiendo, sino que además se adueñó de la punta del Torneo inicial aprovechando el 0-0 de Newell's como local ante Quilmes.

Por la 14a. fecha, Alexis Castro puso en ventaja a los mendocinos a los 14 minutos del primer tiempo. A los 22 llegó el primer gol del Chucky, quien desniveló en el minuto 29 de la segunda parte.

El Tomba fue un escollo muy complicado para los dirigidos por Ricardo Gareca, que tuvieron como principal argumento para ganar a un Ferreyra que volvió a demostrar una gran capacidad para resolver en los últimos metros, y que por eso se retiró ovacionado por la parcialidad local.

El primer tiempo fue muy parejo y bastante cerrado, aunque los dos equipos trataron de ser ofensivos. Godoy Cruz, con un estilo más directo, marcó tras tomar mal parada a la defensa local basándose en una acometida de Castro, quien combinó con Facundo Castillón y desde una posición frontal fusiló al uruguayo Sebastián Sosa para poner el 1-0.

Vélez, por su parte, era más paciente y procuraba ser más prolijo, pero Federico Insúa no terminaba de hacerse conductor del equipo ante la férrea marca del mediocampo contrario y por eso los anfitriones carecían de profundidad.

Así y todo, a los 22 minutos, un pase corto de Leonardo Sigali a su arquero le permitió a Facundo Ferreyra hacerse de una oportunidad que aprovechó tras eludir a Nelson Ibáñez y establecer el 1-1.

En la segunda mitad el entrenador velezano Ricardo Gareca asumió el riesgo de sacar al Pocho Insúa e Iván Bella, dos jugadores claves de su equipo, para cambiar el plan de ataque jugándosela por dos pibes, Agustín Allione y Brian Ferreira.

Desde que se produjeron esas variantes se hizo más evidente el dominio de Vélez, ante un contrincante que empezaba a mostrarse más calculador. Y en una jugada aislada se concretó el valioso segundo gol: Ferreyra abrió hacia la izquierda para Papa, recibió el centro, cabeceó, se produjo un rebote en Nicolás Sánchez y a la hora de insistir el goleador resolvió con potencia y puntería.

Así Vélez despejó el camino hacia este triunfo que le permitió desplazar a Newell's en lo alto de las posiciones, a sólo cinco fechas del desenlace. ¿Logrará mantenerse allí? Al menos en su delantera, sin dudas tiene con qué.

Mirá los goles:

Galería de imágenes
En esta Nota