viernes 26 de abril del 2024

Trípodi paró en seco a Newell's

El arquero de Quilmes fue figura en el 0-0 en Rosario que impidió a los de Martino seguir en la punta, incluso luego de recibir un piedrazo en un ojo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una inspirada actuación de su arquero Emanuel Trípodi, Quilmes logró empatarle 0-0 al líder e invicto Newell's y le impidió seguir en la punta, de la que Vélez se adueñó esta noche venciendo a Godoy Cruz en Liniers.

Los rosarinos tuvieron el control de la pelota y contaron con al menos cinco situaciones de gol frente a la valla del elenco quilmeño, que descansando en la seguridad de su guardavallas se paró como para aprovechar una réplica pero desperdició las pocas chances que se le presentaron.

En el segundo período, los cerveceros se defendieron todavía más cerca de su propio arco. Allí siguieron contando con el impecable respaldo de Trípodi, cuyo rendimiento ni siquiera mermó luego de sufrir cerca de un ojo el impacto de un piedrazo al ser arrojados proyectiles al campo por hinchas locales.

Quilmes también contó con algunas situaciones propicias para marcar, como un remate de Facundo Diz por arriba del travesaño a los 30 segundos. Los rosarinos manejaron en mayor proporción la pelota, pero no consiguieron atacar con claridad debido al orden de la defensa visitante.

Así las cosas, Newell's apostó a los remates desde fuera del área para generarle peligro al Cervecero. Y estuvo muy cerca de marcar de esa manera. A los 13 minutos, por ejemplo, un remate de Scocco hizo lucirse a Trípodi, quien a los 17 le sacó un terrible bombazo desde lejos a Gabriel Heinze.

Quilmes volvió a acercarse al área rosarina a los 41, cuando el arquero Nahuel Guzmán le sacó un tiro cruzado a Díaz. Un minuto más tarde, el mismo Díaz se perdió otro gol desde dentro del área, luego de un rebote que dio el guardavallas tras centro de Sebastián Romero.

La etapa inicial se despidió con Newell's atacando, aunque el remate de Scocco por arriba, a los 46, fue el reflejo de la impotencia rojinegra que se acentuó en el segundo tiempo. A los 13 de esa etapa complementaria, Maximiliano Rodríguez tiró por arriba de Trípodi, pero el arquero, en gran reacción, tiró el esférico al córner.

Se jugaba el minuto 23 cuando el anfitrión dispuso de su chance más clara. Fabián Muñoz desbordó por derecha, tiró el centro y Trípodi cortó justo ante Rodríguez. El rebote lo recibió Pablo Pérez, quien remató, pero el uno se lució una vez más valiéndose de un manotazo.

Newell's se descontroló sobre el epílogo, no tuvo ideas para llegar al gol y llenó de centros inocuos el área de Trípodi. Aún así, el empate terminó siendo injusto por la producción de La Lepra, que intentó mucho más que su rival pero que no supo cómo quebrar el muro que edificó el arquero visitante.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota