viernes 29 de marzo del 2024

Racing dejó pasar otra chance: 0-0

En su estadio y ante un Arsenal que venía de jugar en la semana, La Academia volvió a decepcionar: igualó 0-0 y ya lleva cuatro partidos sin ganar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing buscó el triunfo con insistencia, pero equivocó los caminos y no pudo abrir al hermético y ordenado Arsenal, con el que finalmente empató sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

El empate significa un duro golpe para las aspiraciones de Racing de mantenerse cerca del líder Vélez. Los dirigidos por Luis Zubeldía cuentan al igual que Boca con 23 puntos y están así a seis del conjunto de Liniers. Además, tienen arriba a Belgrano y Lanús con 26 y a Newell’s con 28.

Más allá de que a La Academia le faltó cambio de ritmo y desbordes para desacomodar al sobrio y compacto conjunto de Sarandí, cerca del epílogo Agustín Pelletieri convirtió un gol que le anularon incorrectamente, ya que no estaba en posición adelantada.

A su vez, Racing también pudo haber perdido en la última escena del cotejo, porque hubo un tiro libre de Juan Pablo Caffa que se desvió en la barrera y la pelota apenas tocó el poste derecho de Sebastián Saja, cuando el arquero ya estaba vencido.

El primer tiempo fue muy cerrado. Racing monopolizó la pelota con el correr de los minutos, pero el desarrollo estuvo trabado en la mitad de la cancha, donde Arsenal ejerció una fuerte presión.

La escuadra de Zubeldía contaba sólo con la capacidad de desborde de Ricardo Centurión para explotar lo que generaban con pases cortos Luciano Vietto, Mauro Camoranesi y Pelletieri, por lo que se le complicó mucho abrir a una defensa numerosa y bien cerrada.

Arsenal llegó por primera vez a los 23 minutos, con un centro desde la derecha del colombiano Carlos Carbonero que no logró capitalizar Lisandro López deslizándose a la altura del segundo palo. La mejor oportunidad de La Academia en la etapa inicial se vio a los 42, cuando un tiro libre ejecutado por Camoranesi pasó muy cerca de un palo.

El trámite no varió demasiado en el segundo período, dado que Racing buscó el arco del oponente con constancia pero sin mayor profundidad. Como remedio para sus males el anfitrión probó con algún remate aislado desde fuera del área o alguna acción originada con pelota parada, pero careció de sorpresa.

Mientras tanto, el flamante campeón de la Supercopa Argentina siguió defendiéndose con orden y frialdad, aunque siempre atento por si se presentaba la oportunidad para ir en procura del premio mayor por la vía de la réplica.

A los 9, Racing pudo haber marcado con un bombazo de Centurión desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño. Arsenal respondió a los 12 con un centro desde la izquierda de Emilio Zelaya que cabeceó Carbonero hacia el ángulo, pero Saja voló y salvó la situación en el último instante posible.

Racing tuvo en su favor la voluntad y la instistencia para quedarse con los tres puntos, pero no fue el camino indicado el que eligió el entrenador Luis Zubeldía. Además, se topó con un Arsenal que tras su reciente consagración en Catamarca recobró la confianza en sus fuerzas y volvió a entusiasmarse en tiempo presente.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota