martes 16 de abril del 2024

Boca no pudo con Colón y se aleja

El equipo de Falcioni igualó 0-0 en Santa Fe. Faltando cinco fechas, está a seis puntos del líder Vélez y tiene a varios equipos más arriba suyo. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido de trámite equilibrado, Boca apenas empató sin goles frente a Colón y dejó así pasar una buena chance de mantenerse a cuatro puntos del puntero Vélez. Ahora, faltando cinco fechas para el fin del Torneo Inicial los xeneizes están a seis unidades de los de Liniers al sumar 23, pero además tienen arriba a Belgrano y Lanús con 26 y a Newell's con 28.

Tanto los de la Ribera como el Sabalero tuvieron chances para quebrar el cero, pero ambos estuvieron erráticos en los metros finales. De hecho, ya en el comienzo mismo del juego el equipo de Falcioni estuvo a punto de abrir el marcador con una subida de Fernando Evangelista y un remate de Leandro Paredes, que pasó cerca del palo izquierdo de Diego Pozo.

En esos minutos iniciales el duelo era parejo, con Boca manejando más la pelota ante un Colón que, con un esquema muy ofensivo, buscaba instalarse en campo xeneize. Sobre los 12, el Sabalero generó su primera ocasión propicia, con un desborde de Facundo Curuchet y un centro que Agustín Orion controló antes de que llegara Emmanuel Gigliotti.

A los 19, nuevamente la oportunidad la tuvo la visita, con un remate de Paredes que Pozo despejó. En la respuesta, Luque generó peligro en el área de Boca, con una buena escapada que no supo resolver ante la presencia de Rolando Schiavi.

Sobre la media hora, el ímpetu sabalero también fue decayendo y junto con eso la dinámica y el nivel de un juego que arrancó prometiendo mucho. A los 42, el español Iván Moreno y Fabianesi despertó a todos con un gran pase para Gigliotti, quien no pudo definir ante la salida de Orion.

En la última escena del primer tiempo, Boca estuvo cerca de marcar. Lucas Viatri tomó un balón suelto y desde el borde del área lo envió por arriba del arco sabalero.

En el arranque del segundo segmento fue el Xeneize el que salió con todo a buscar abrir el marcador, y en sólo 2 minutos generó sendas ocasiones para poner el primero. La más clara fue de Viatri, quien cabeceó desviado desde inmejorable posición.

Desde entonces y hasta el final fue todo de Colón, que con decisión y apostando a la velocidad de Curuchet y Martín Luque se apropió de la pelota y se instaló en campo contrario.

A los 8, los de Roberto Sensini generaron la primera chance con un furibundo remate de Bruno Urribarri que Orion desvió con dificultad. Minutos más tarde, a los 15, pudo ser el gol de Gigliotti, pero el cabezazo del ex All Boys y San Lorenzo besó el palo izquierdo del arquero visitante.

Sin embargo, la más clara acción para el local se vio en el minuto 31, cuando el ingresado Gabriel Graciani avanzó por derecha y pisando el área sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.

En los minutos finales Boca aprovechó el evidente cansancio de Colón para adelantarse y terminar el partido lejos de Orion, aunque sin chances de poner en peligro a Pozo. El empate no conformó a nadie, pero terminó pareciendo demasiado premio para un Boca inexpresivo, que mostró poco y nada en su paso por Santa Fe.

Galería de imágenes