miércoles 24 de abril del 2024

Locura y suspensión en Rojo-Belgrano

El Pirata ganaba 1-0 en Avellaneda, pero la barra de Independiente aturdió tirando petardos al arquero Olave y Laverni lo suspendió. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras un primer tiempo que Independiente terminó perdiendo 1-0 con un Belgrano que quedaba segundo en el Inicial gracias a ese triunfo, el encuentro que se jugaba esta noche en Avellaneda fue suspendido porque la barrabrava del Rojo tiró bombas de estruendo y una aturdió al arquero visitante Juan Carlos Olave.

La primera bomba cayó muy cerca de la posición de Olave y el guardavallas quedó aturdido. Cuando lo fueron a ver auxiliares y compañeros, los violentos arrojaron más elementos explosivos. Tras este accidentado inicio del segundo tiempo, el árbitro Saúl Laverni postergó definitivamente el cotejo por falta de garantías.

Una vez que la suspensión fue dispuesta, hinchas genuinos reaccionaron contra los barras y hubo corridas en la popular local del Estadio Libertadores de América, desde donde poco antes habían partido los petardos que aturdieron a Olave.

El equipo de Avellaneda sigue en zona de descenso y su situación desde el punto de vista deportivo se complicaba más por la victoria que Belgrano conseguía al término del primer tiempo, merced a un contraataque fulminante que Velázquez desarrolló y aprovechó a los 41 minutos.

Mientras hubo fútbol, Belgrano se impuso porque su plan le salió a la perfección, ya que cerró filas con orden y concentración y cuando dispuso de una réplica no perdonó ante un conjunto local que fue el dueño de la pelota y del terreno.

En la escena del gol, el conjunto celeste cruzó la mitad de la cancha con celeridad y precisión, y Velázquez desde la izquierda remató cruzado por encima de Hilario Navarro. Mirálo:

Mirá por qué el árbitro suspendió el partido:

Galería de imágenes
En esta Nota