sábado 20 de abril del 2024

Boca y Newell's la dejaron pasar

En La Bombonera, el Xeneize igualó 0-0 con el único invicto del torneo y quedó a ocho puntos del líder Vélez. Los rosarinos están a tres.

442

Un insípido 0-0 dejó esta noche a Boca casi sin chances de título en el Inicial y a Newell's más lejos de Vélez, el líder, que ahora les lleva ocho puntos de ventaja a los xeneizes -justamente su rival de este domingo- y tres al conjunto rosarino, ahora acompañado en su condición de escolta por un Lanús que sumó su sexto triunfo consecutivo venciendo a San Martín de San Juan.

El partido fue entretenido en su primera parte y deslucido en la segunda, en la que ninguno hizo los méritos suficientes como para conseguir la victoria que necesitaba. Los hinchas boquenses volvieron a despedir de mala manera al técnico Julio Falcioni cuando se fue del campo de juego.

Boca produjo en el primer tiempo su mejor trabajo desde mucho tiempo a esta parte, pero en la etapa final, cuando perdieron importancia Guillermo Fernández y Leandro Paredes, cedió el control del partido y nunca encontró el camino hacia el arco rival.

Newell's se sostuvo en la primera parte con un muy buen trabajo de su arquero Nahuel Guzmán, pero en el complemento impuso condiciones hasta tres cuartos de cancha y sobre el final pudo haber ganado. En definitiva, pagó tributo a su falta de profundidad.

Boca comenzó a todo ritmo en la etapa inicial y tuvo diez minutos en los que ahogó a Newell's, le impidió la salida y contó con tres oportunidades para marcar: primero un remate de Guillermo Fernández ingresando por derecha, que Guzmán desvió al corner en el minuto 5, a continuación un cabezazo de Matías Caruzzo que contuvo el arquero y a los 11 minutos otra aparición de Fernández por derecha que produjo un rebote en Gabriel Heinze por el que la pelota le quedó al arquero.

Después Newell's logró salir del asedio, tuvo mayor posesión de pelota y le dio al partido un ritmo más pausado. Pero le costó mucho la llegada y el único remate directo al arco lo efectuó Maximiliano Rodríguez, a los 13, aunque controló Agustín Orion.

En la segunda mitad de la etapa el juego se hizo más desprolijo y a los dos equipos les costó elaborar ocasiones en ataque, aunque en el tramo final Boca tuvo otras dos situaciones de riesgo: sobre los 38, un zurdazo de Pol Fernández fue controlado por Guzmán en dos tiempos, y a los 44, después de una buena maniobra colectiva, a Leandro Paredes le quedó un rebote en el área y su disparo a la carrera provocó otra gran intervención del golero rosarino, que con un pie desvió al córner.

En el complemento Newell's se situó en la iniciativa, se armó mejor en la mitad de la cancha y obligó a Boca a retroceder. El equipo local no generó ninguna situación de riesgo concreta para el arco visitante, pero a su vez los rosarinos a pesar de tener más la pelota no elaboraron acciones en los últimos metros de cancha, principalmente por la muy mala noche de Ignacio Scocco.

A los 22, Muñoz conectó a la carrera luego de un pase de Cáceres y desvió el remate sobre palo izquierdo, en la que fue una de las pocas llegadas nítidas del capítulo final. La mejor de todas iba a llegar ya en el tiempo agregado, cuando Urruti (reemplazante de Scocco) apareció sin marca por derecha y tocó cruzado ante la salida de Orion. Pero Sosa salvó sobre la línea y así quedó sellado definitivamente el 0-0.

Fuente: DyN.

En esta Nota