jueves 25 de abril del 2024

Arsenal hundió más a Tigre: 1-0

Pese a que convirtió en figura a Campestrini, un Matador aún si triunfos en el Inicial volvió a perder en su estadio. Lisandro López hizo el gol. Video.

442

Pese a ser ampliamente dominado por un Tigre que derrochó gran cantidad chances de gol, Arsenal se llevó increíblemente hoy de Victoria un triunfo por 1-0 con gol de Lisandro López a los 37 minutos, cuando su arquero Cristian Campestrini (héroe una semana atrás al atajar los penales que dieron a los de Sarandí la Supercopa Argentina) ya era la figura de la noche.

El guardavallas continuó destacándose hasta la última jugada del partido, en la que le tapó a Silvio González un disparo que clavaba el empate. Así, Tigre sigue en la Copa Sudamericana y ya clasificó a la próxima edición de la Libertadores, pero en el torneo local continúa sin poder obtener siquiera un triunfo.

En el primer tiempo, el enganche tigrense Rubén Botta se cansó de probar al arco y Campestrini siempre respondió, al igual que ante un par de cabezazos del paraguayo Santander.

Cuando nada lo hacía prever, vino un tiro libre de Aguirre desde la izquierda, Lisandro López se anticipó a la salida de Albil y puso el 1-0. Dos minutos después Galmarini llegó por el segundo palo para definir, pero allí volvió a estar Campestrini.

En el segundo tiempo Aguirre llegó con un par de disparos en el momento en que Tigre desensilló para luego arremeter con fuerzas. Una gran jugada de Ftacla por izquierda no pudo ser conectada por Gastón Díaz, pero la más clara se la perdió Echeverría, que luego de un desvío en un centro quedó solo y la tiró por arriba del travesaño.

Faltaba la frutilla para el merecedor de los elogios, y allí surgió Campestrini achicando rápido y tapándole su fortísimo disparo a González para que, por fin, Arsenal respirara tranquilo y festejara un triunfo que claramente no mereció.

Mirá el resumen del partido:

En esta Nota