miércoles 24 de abril del 2024

River lo dio vuelta y pudo festejar

Boca ganaba desde el comienzo con un gol de Walter Erviti, pero aparecieron Rodrigo Mora y David Trezeguet para poner el 2-1 en Córdoba. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el tercer superclásico de verano que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River se lo dio vuelta a Boca y lo derrotó 2-1 gracias a un gol de David Trezeguet a los 33 minutos del complemento.

Walter Erviti había sacado una rápida ventaja para Boca, a los cuatro minutos, al resolver bajo el arco luego de un remate imperfecto del uruguayo Santiago Silva.

PeroAntes, a los 27 de la etapa inicial, Rodrigo Mora ratificó su paternidad sobre el xeneize al poner empate. Fue tras un desborde de Ariel Rojas sobre la izquierda, donde el ex Godoy Cruz jugó la pelota por abajo hacia el centro del área y el uruguayo apareció como una pesadilla para batir a Orion.

Ese segmento inicial fue entretenido y pudo haber concluido con cualquiera de los dos como vencedor, ya que casi inmediatamente a continuación de la igualdad que marcó Mora tuvo una chance enorme para los Millonarios Trezeguet, pero el experimentado delantero disparó muy por encima del travesaño.

Y en la última escena antes de llegar al descanso, Boca jugó rápido un tiro libre, Erviti se escapó en forma vertical y muy solo, pero dudó en el momento clave, le quiso picar el esférico a Marcelo Barovero, pero prácticamente se lo entregó.

En el segundo tiempo, los dos entrenadores quisieron quebrar la paridad y por el lado de los xeneizes ingresaron Cristian Erbes, Guillermo Fernández, el uruguayo Ribair Rodríguez y Lautaro Acosta. Por el lado de River, Ramón Díaz recurrió a Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, el paraguayo Adalberto Román y Carlos Luna.

Pero el desnivel definitivo lo puso Trezeguet, como para ratificar que en esta etapa preliminar del año River fue el mejor de los dos gigantes del fútbol argentino. Se trató del tercer superclásico del verano, ya que en el primero de los enfrentamientos, River se impuso 2-0 en el José María Minella, en Mar del Plata.

Cuando se le dio forma a la segunda versión del año, el equipo de Carlos Bianchi prevaleció en el Malvinas Argentinas, en Mendoza, 5-4 en el desempate desde el punto del penal, al que se recurrió porque durante los 90 minutos no hubo goles.

Fuente: DyN

Galería de imágenes