jueves 28 de marzo del 2024

Copa: Toluca amargó el debut de Boca

El equipo mexicano fue superior al xeneize, que empezó arriba por Silva. En el ST Orion atajó un penal, pero Esquivel y Benítez lo dieron vuelta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un Boca Juniors desprolijo en la mitad de la cancha, sin soluciones en ataque y regalado en defensa perdió en La Bombonera sin atenuantes ante el Toluca por 2-1 luego de ir en ventaja al debutar en la Copa Libertadores de América 2013.

En todo momento el equipo mexicano tuvo ideas más claras, contó con un Edgar Benítez incontrolable, con armador astuto como el brasileño Sinha, se sobrepuso a la desventaja inicial y se llevó tres puntos de oro.

Boca nunca logró imponer presencia en el medio del campo, como consecuencia le costó elaborar ataques y lo más notorio fueron sus fallas defensivas, particularmente en el segundo tiempo, carencias que lo condujeron al inexorable revés.

El primer tiempo comenzó jugándose al ritmo que propuso Toluca, despacio, con buen cuidado de la pelota por parte del equipo mexicano, mientras que a Boca le costaba superar los tres cuartos de cancha y sólo daba la sensación de poder hacerlo cuando trepaba Lautaro Acosta por el flanco derecho.

A los 4 minutos el arquero Alfredo Talavera rechazó con esfuerzo un centro de Walter Erviti cuando llegaba Juan Manuel Martínez. Toluca contestó a los 7, con un cabezazo alto de Benítez después de un centro de Carlos Rodríguez.

Las aproximaciones a las áreas escaseaban. Boca recién volvió a llegar sobre los 18, con un tiro libre de Acosta que el guardavalla contrarrestó anticipándose con los puños al uruguayo Santiago Silva y a continuación Erviti remató alto.

Sobre los 21 Acosta, ahora por izquierda, se metió en el área, lo desequilibró a Diego Novaretti y fue el penal que convirtió Silva, con un remate alto a la derecha.

Después del gol Toluca fue el que tuvo más posesión de pelota y dispuso de una gran oportunidad en el minuto 30, cuando Christian Cellay perdió ante Edgar Benítez, quien tocó hacia atrás para Luis Tejada y el remate del panameño lo tapó muy bien Agustín Orion.

Boca sólo volvió a llegar en el minuto 36, cuando Martínez recibió de Silva y quedó solo ante Talavera, pero disparó hacia el cuerpo del guardameta.

Por su parte, los mexicanos volvieron a estar cerca del empate a los 40, con un tiro libre que el brasileño Sinha ejecutó desde la izquierda y Orion rechazó prácticamente en la cabeza de Francisco Gamboa.

El local comenzó el segundo período más metido en el campo del adversario y a los 2 minutos un remate de Clemente Rodríguez exigió a Talavera, pero poco después Benítez se le escapó una vez más a Cellay y ya en el área forzó el penal de Matías Caruzzo, que remató muy débil Carlos Rodríguez y contuvo sobre su izquierda Orion.

A los 10 Boca tuvo una oportunidad clara cuando Silva cabeceó un tiro de esquina de Lautaro Acosta y salvó en la línea Héctor Acosta.

Sobre los 13, Toluca llegó al empate a través de los dos jugadores recién ingresados. Lucas Silva colocó un pase muy largo, salió mal el fondo local y Carlos Esquivel absolutamente solo venció a Orion con un derechazo cruzado.

Boca intentó atacar, pero nunca encontró el camino. Toluca lo esperó y siempre manejó mejor el balón, como ocurrió en el minuto 27, cuando Sinha colocó un gran pase en profundidad para la aparición por izquierda de Benítez, quien definió con gran estilo por encima de Orion.

Los mexicanos hasta pudieron haber aumentado en el minuto 40, a través de Silva, quien también apareció sin marca en los últimos metros de la cancha, pero el remate cruzado lo contuvo con esfuerzo el arquero xeneize.

En los últimos minutos Boca se aproximó con un cabezazo desviado de Caruzzo a los 41, un remate de Lucas Viatri que rebotó en el palo derecho a los 44 y otro cabezazo de Guillermo Burdisso que controló sin problemas Talavera en el tiempo agregado. Pero el partido ya tenía destino fijado y le correspondió al que jugó mejor.

Fuente: DyN

Galería de imágenes