viernes 29 de marzo del 2024

Boca volvió a sonreír en Ecuador

Gracias a dos jugadas de pelota parada, el Xeneize obtuvo su primer triunfo (2 a 1) ante el Barcelona por los goles del Burrito Martínez y de Pérez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors recuperó en la noche del miércoles la sonrisa tras ganarle al Barcelona ecuatoriano 2-1 en el estadio Monumental, en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez, dos de los refuerzos que trajo Carlos Bianchi, le dieron en el segundo segmento los goles de la victoria al equipo de La Ribera.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas descontaron recién a los 2 minutos del tiempo agregado y lo hicieron por intermedio de un claro penal que convirtió Michael Arroyo.

A los 13 minutos, Juan Manuel Martínez, de arremetida, aprovechó la pelota que le bajó dentro del área Lucas Viatri, todo como consecuencia de un córner que llegó desde la izquierda.

A los 17, Chiqui Pérez, resolvió de cabeza valiéndose de un anticipo ofensivo que lanzó el zurdo Nicolás Colazo desde la derecha.

El Barcelona logró su gol cuando se acababa el cotejo y a esa chance se llegó porque Clemente Rodríguez le cometió una clara infracción dentro del área a Juan Paredes.

Con este resultado, Nacional de Montevideo encabeza la zona, con 4 puntos, y lo siguen Boca, Toluca, ambos con 3, y Barcelona, con 1.

El primer período fue monótono y deslucido, porque a Boca se lo vio calculador y Barcelona hizo poco para incomodarlo.

A los 40, Viatri habilitó al Burrito Martínez y el ex delantero de Vélez Sarsfield tiró rasante y la pelota pasó junto a la base del poste izquierdo.

En la segunda parte todo se aclaró para los visitantes, dado que Viatri luchó por el balón y consiguió un córner.

De ese tiro de esquina surgió el gol del Burrito y a partir de entonces el Barcelona perdió la brújula y no la encontró más en toda la noche.

Es probable que el impacto haya sido tan demoledor para el elenco amarillo, porque el segundo tanto lo sufrió con apenas cuatro minutos de diferencia.

Y cuando todo parecía cerrado, Paredes se frenó dentro del área del adversario y Clemente lo derribó. Arroyo desde los doce pasos batió a Agustín Orion.

Por la tercera fecha, el miércoles próximo Toluca recibirá a los ecuatorianos y, un día después, el xeneize será anfitrión de los uruguayos.

Fuente:DyN

Galería de imágenes