viernes 26 de abril del 2024

El PSG de Lavezzi pasó a cuartos

El conjunto francés, con gol del Pocho, accedió a los cuartos de la Liga de Campeones al empatar 1 a 1 con Valencia. La Juve hizo lo propio al vencer 2-0 al Celtic.

442

París Saint-Germain y Juventus lograron buenos triunfos en la ida y se clasificaron este miércoles para cuartos de final de la Liga de Campeones, tras eliminar respectivamente a Valencia, con un empate (1-1) en la capital francesa, y a Celtic de Glasgow, con una victoria (2-0) en Turín.

Tanto el París Saint-Germain (2-1) como la Juventus (3-0) habían ganado fuera de casa en los partidos de ida, por lo que contaban con una importante ventaja para la vuelta.

El equipo francés sufrió, pero finalmente se clasificó. El brasileño Jonas hizo soñar al Valencia con la remontada con su disparo desde afuera del área en el minuto 55, pero Lavezzi de contragolpe y aprovechando un rechazo a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán cambiar la cara ante Milan (2-0) y Porto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato nacional francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas desde 2006.

El París Saint-Germain, en el que no jugaron el sueco Zlatan Ibrahimovic (por sanción) ni David Beckham (suplente), sufrió hasta el final, ya que con  un tanto más el Valencia lo hubiese obligado a jugar el alargue.

En el partido disputado en Turín, el Celtic de Glasgow necesitaba hacer un verdadero milagro para remontar tres goles y alcanzar la siguiente ronda, pero la Juve pronto terminó con sus esperanzas.

En el minuto 24, el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechazo del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo dio un pase largo y el chileno Arturo Vidal le cedió un pase de la muerte.

Con poco que perder, el Celtic de Glasgow afrontó el partido con la idea de buscar el gol de la forma más directa, mediante constantes centros al área buscando al griego Georgios Samaras y a Gary Hooper. Pero pocas veces crearon peligro frente al arco defendido por Gianluigi Buffon.

Los últimos minutos discurrieron con una posesión inofensiva por parte del Celtic, que se despide de su aventura europea con el consuelo de haberle ganado al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Los jugadores de la Juventus, por el contrario, celebraron el pase a cuartos, ronda que no alcanzaba desde la temporada 2005-2006.

El París Saint-Germain y la Juventus conocerán sus rivales de los cuartos de final el próximo viernes 15 de marzo, en el sorteo que se relizará en Nyon (Suiza).