jueves 28 de marzo del 2024

River recuperó la punta ante Colón

Con goles de David Trezeguet y Leonardo Ponzio el Millonario derrotó como local 2-1 al Sabalero, que aún no ganó en el torneo. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

River venció a Colón de Santa Fe 2-1 en el estadio Monumental y quedó como único puntero del Torneo Final, por lo menos hasta que juegue Lanús.

En un partido en el que fue de mayor a menor, River dejó atrás el traspié ante San Lorenzo de la fecha pasada, y los goles del franco argentino David Trezeguet y Leonardo Ponzio le hicieron sumar su cuarto triunfo en el certamen, en cinco fechas afrontadas.

Colón creció en el segundo capítulo gracias a la quietud que tuvo el Millonario en sus líneas y descontó por intermedio de Emmanuel Gigliotti para llegar a los minutos finales con la esperanza de un empate que nunca alcanzó.

River dominó a Colón desde el comienzo gracias a sus triangulaciones ofensivas, principalmente, destacándose el despliegue de Ponzio y la enjundia de Leonel Vangioni.

El sector izquierdo del ataque riverplatense fue la zona que eligió el local para atacar en el principio porque permanentemente Vangioni y el uruguayo Rodrigo Mora le generaron problemas al lateral Maximiliano Caire y lo obligaron a salir del fondo para cubrir a Mauricio Romero.

De esta manera, en cada ataque profundo del equipo local estaba latente la chance de gritar un gol por los desacoples defensivos del visitante y las libertades que tenían dentro del área del adversario los hombres millonarios.

Envalentonado por el aliento de su público, River abrió la cuenta a los 11 minutos. Ponzio ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el arquero Diego Pozo dio una débil respuesta al envío dejándosela a Trezeguet, quien definió al gol.

Fue entonces que River se serenó y le cedió el balón a un Colón carente de creatividad, que sólo atinaba a escapadas de Facundo Curuchet y Martín Luque.

River por momentos se mostró inseguro en defensa dejando espacios vacíos. De esta manera, Colón llegó con claridad a los 14 con un cabezazo de Adrián Bastía que se fue por arriba del travesaño.

Pero cuando el conjunto de Núñez aceleraba era peligroso y dejaba en claro que cuando se lo propusiera podía estirar la ventaja. Así fue como a los 33, en uno de los pocos avances por derecha del local, Rodrigo Mora tocó atrás para Ponzio, quien sacó un bombazo que se metió sobre el ángulo superior derecho de Pozo.

A River le quedó cómodo el partido jugando de contraataque y no pasó sobresaltos hasta el final de la etapa, salvo un cabezazo de Bastía a los 37 que Marcelo Barovero sacó al córner.

Lo que parecía ser un trámite terminó siendo complicado para el equipo anfitrión, ya que en la segunda parte sus flaquezas defensivas hicieron entonar y resurgir a un Colón que había terminado abatido el primer tiempo.

Además, River no consiguió tener la pelota en momentos clave del juego y por ende el protagonismo lo tomó el visitante.

Con Mauro Díaz desaparecido, River tuvo que armar una línea de cuatro defensores para estar más seguro y, pese a hacer cambios para darle frescura a la zona de ataque, no tuvo más la peligrosidad que esgrimió en la etapa inicial.

A los 29 minutos, Barovero le tapó un mano a mano a Curuchet, pero el rebote le quedó a Gigliotti, quien definió con el arco libre.

Sin necesidad, River sufrió hasta el final los avances santafesinos, pero pudo desahogarse y alimentar la ilusión con el pitazo en el epílogo del árbitro Diego Abal.

Fuente: DyN

Mirá lo mejor del partido.

Galería de imágenes