viernes 26 de abril del 2024

AFIP allanó propiedades de Lunati

El organismo investiga al árbitro por evasión tributaria y lavado de dinero. Le reclama más de tres millones de pesos por desvío de fondos.

442

La Administración Federal de Ingresos Públicos, que dirige Ricardo Echegaray, allanó siete propiedades en la Provincia de Buenos aires que pertenecen al árbitro internacional Pablo Lunati, en el marco de una causa judicial que lo investiga por evasión tributaria y lavado de dinero.

Según publica la agencia oficial Télam, los procedimientos, todos en la Provincia de Buenos Aires, se realizaron en los siguientes domicilios: Padre Silberman 1351 (Santos Lugares); San Martín 2598, Urquiza 4695 y Moreno 4609 (Caseros); Mitre 3601 y Mitre 3785 (San Martín) y Pablo Giorello 867 (Saenz Peña).

“La agencia tributaria, después de una investigación durante tres períodos fiscales (2009/10/11), le reclama al árbitro 3.141.584 de pesos por desvío de fondos”, publicó Télam en su página web.

Además, la AFIP le envió una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, en la que le explica que le inició a Lunati un sumario de “acciones de verifiación y fiscalización por una conducta fiscal irregular e incompatible con las declaraciones juradas presentadas”.

La causa está a cargo del Juzgado Criminal Federal número 5 de San Martín.