jueves 02 de mayo del 2024

Balearon la casa de un presidente

Es el tercer ataque que recibe Héctor Gómez, de Chaco For Ever. El titular de El Porvenir denunció que quemaron un patrullero que lo custodiaba.

442

El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, recibió dos balazos en la puerta de su vivienda presuntamente por el descontento de un sector de la barra brava del club al conocerse la decisión del Comité de Seguridad Provincial de que sólo los socios puedan presenciar los partidos de local. Por otro lado, el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, denunció que incendiaron el vehículo policial que lo custodiaba en su casa.

Así lo informó esta mañana el jefe de prensa de Chaco For Ever, Marcelo Mantaras, quien se quejó en declaraciones al canal Todo Noticias porque "no puede ser que sea la tercera vez que le balean la casa y nadie haga nada".

"Recibió dos impactos de bala en su casa y el presidente hizo rápidamente la denuncia. Es la tercera vez en dos años, una de ellas el día del centenario del club. En este caso se relaciona con la decisión del CoProSeDe, por algunos hechos de violencia, de que For Ever juegue solamente con socios en los próximos partidos de local y se relaciona a un sector de la barra que está disconforme con esa decisión", precisó Mantaras.

El encargado de prensa del club chaqueño aclaró que la decisión de que sólo los socios puedan concurrir a la cancha la tomó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) y "la dirigencia no tiene nada que ver". Además, Mantaras contó que Gómez decidió que dejará el cargo de presidente del club en junio, pese a que su mandato finaliza en 2015.

"Gómez ya había anunciado que en junio se va, cansado por esas situaciones. Los conflictos de la barra y la droga, que es la principal causante de esas situaciones en la barra, genera este malestar", concluyó Mantaras.

Por otro lado, el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, denunció hoy que incendiaron el automóvil de la custodia policial que tiene frente a su casa y lo vinculó a acusaciones contra la barra brava del club y a la Intendencia de Lanús.

"(Julio) Grondona, que es como mi hermano, me dice que no tengo que seguir. Esto no tiene solución... Si el gobierno y la política los usa a estos muchachos borrachos y drogados", afirmó Merelas en declaraciones al canal Todo Noticias.

El presidente del club que juega en la Primera D dijo que el hecho ocurrió hoy, alrededor de las 5, cuando escuchó una explosión y vio que el patrullero estaba incendiado y la custodia policial no estaba: "Si uno baja los brazos se apodera la mafia", advirtió.

"Uno no sabe qué hacer, qué resolver, no creo más en nada. Tengo tres nietos y una hermana mayor viviendo conmigo. Le he mandado cartas documento al gobernador (Daniel Scioli), al ministro (de Justicia provincial, Ricardo) Casal, he hablado con (el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro) Granados, que es amigo, para que cuiden a mi nieto y a mi hermana mayor y prende fuego el patrullero", señaló Merelas.

El titular del club de Gerli detalló que realizó "53 denuncias" y que dio nombres y apellidos, y mencionó a "un delegado del ferrocarril" y al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Además, Merelas, de estrecha relación con el titular de la AFA, no dudó en afirmar que su club "es un depósito de drogas", al igual que el resto de los clubes del fútbol argentino. "En todos los clubes pasa lo mismo y el dirigente que diga lo contrario miente", sentenció.

Fuente: DyN

Fuente: DyN