viernes 26 de abril del 2024

River Plate ya cuenta con el arquero Julio Chiarini

El guardameta proviene de Instituto de Córdoba y es la primera incorporación de la institución de Núñez que ahora comanda un gran ídolo histórico como Marcelo Gallardo. En medio del Mundial, hay novedades en las instituciones.

442

En medio de un clima mundialista que ocupa prácticamente toda la atención en materia futbolística, en el plano local también hay novedades. River Plate, el último campeón del fútbol argentino ya tiene su primer refuerzo. Se trata del arquero Julio Chiarini, proveniente de Instituto de Córdoba.

El rubio golero de 32 años, figura de la Gloria en las últimas temporadas de la Primera B Nacional pasará al “Millo” luego de que el club acordara pagar 1 millón y medio de pesos por el pase del jugador. Además Instituto podrá quedarse con un jugador de una lista otorgada por la dirigencia del elenco de Núñez.

En declaraciones a Radio Sucesos José Scozzari, representante de Julio Chiarini, confirmó la operación: "Faltan detalles pero el lunes se concreta". También expresó la confianza del arquero: "Se tiene mucha fe y dice que va a ser titular en River. Es una alegría inmensa, se lo merece".

Según informó su representante, en la semana próxima, Chiarini rubricará su vínculo con la institución "Millonaria" y luego se pondrá a disposición del flamante entrenador Marcelo “Muñeco” Gallardo, quien asumió tras la renuncia de Ramón Ángel Díaz.

El arquero nacido en la pequeña localidad de Oliva, también era pretendido por Estudiantes de la Plata pero finalmente se inclinó por el club de Nuñez. Tras la partida de Leandro Chichizola quedó un lugar vacante en el arco de River, que ahora deberá ser disputado mano a mano entre Chiarini y el también cordobés, Marcelo Barovero.