viernes 26 de abril del 2024

Cocca: "Buscaremos lastimar a River"

El entrenador de Racing aseguró que "juegue quien juegue el domingo, son todos jugadores importantes y peligrosos". Pidió a los suyos que "manejen la ansiedad".

442

El entrenador de Racing, Diego Cocca, pidió hoy "manejar la ansiedad" previo al trascendental partido del domingo frente al líder del torneo, River Plate, y advirtió que no tienen "margen de error" y deben ganar ese partido.

"Son todas finales y no hay mucho que esperar, tenemos que sumar de a tres porque no tenemos margen de error", sostuvo Cocca en conferencia de prensa.

Consultado sobre si cambiaba su planificación la posibilidad de que River presente un equipo alternativo pensando en el segundo Superclásico ante Boca, Cocca afirmó que "juegue quien juegue son todos jugadores importantes y peligrosos" y reiteró que deben "manejar la ansiedad" y jugar con "tranquilidad".

"River no lo tiene resuelto y debe ser una preocupación para ellos, pero no nos beneficia en nada a nosotros", explicó el técnico de la "Academia".

Cocca destacó además la importancia de mantenerse tranquilo, porque "si el técnico está nervioso es difícil pedirle tranquilidad a los jugadores", y no enfocar la atención más allá del próximo encuentro. "Pensamos que es una final más, no pensamos mas allá de River", indicó, y destacó su "confianza en el grupo".

Además, anticipó que la propuesta de Racing "va a ser tener la pelota". "Nosotros somos más verticales y ellos tiene más posesión. Por eso no tenemos que volvernos locos si tienen la pelota, el tema es que no lastimen y estar sólidos en el fondo", explicó.

"Entraremos a la cancha para tratar de lastimar a River y no especular", añadió.

Por último, no descartó volver a reemplazar durante un partido a Diego Milito porque debe pensar "en lo mejor para el equipo" y reiteró la importancia de conseguir un triunfo en el Cilindro, lo que le permitiría convertirse en lider del torneo a dos fechas del final.

"No hay mucho que esperar, tenemos que sumar de a tres", completó el entrenador del elenco de Avellaneda.

Fuente: DyN