jueves 25 de abril del 2024

River bailó un candombe al ritmo de Mora

Cuando peor la pasaba, el uruguayo se las ingenió y salvó a River que venció por 2 a 1 a Belgrano en el Mario Alberto Kempes. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate logró esta noche un valiosísimo triunfo ante Belgrano por 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes y lo logró cuando más lo necesitaba porque su nivel todavía continúa sin coincidir con sus mejores expresiones, más allá de que se notó una mejoría.

Por la tercera fecha del Torneo de 30 equipos de Primera División, y en momentos en que el entrenador Marcelo Gallardo tenía ganas de hacer ingresar a Leonardo Ponzio, pero ya había agotado los cambios, el uruguayo Rodrigo Mora puso el 1-0 a los 32 minutos del segundo tiempo y cuatro después se ocupó de estirar la ventaja a un 2-0.

Pero cuando todo parecía irreversible, Belgrano al menos descontó por intermedio de Sergio Escudero, a tres minutos del desenlace, por lo que hubo emociones y suspenso hasta el último instante.

De este modo, el Millonario sigue invicto en la competencia doméstica y totaliza siete puntos, por lo que se ubica a dos de la cima que ocupan Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Rosario Central. River tuvo que reemplazar a su capitán Marcelo Barovero, en principio por precaución, a los 35 minutos de la etapa inicial debido a una contractura muscular y por esa razón ingresó Julio Chiarini. El primer tiempo fue intenso, porque los dos equipos atacaron, buscaron los espacios y los arcos contrarios.

El que más cerca estuvo de convertir por entonces fue el Pirata y de una chance elocuente dispuso Fernando Márquez, pero el intento se lo tapó Barovero con una muy eficaz intervención.

El primer período se estancó en los últimos diez minutos. Un choque de cabezas entre Matías Kranevitter y Guillermo Farré y la contractura muscular que llevó a Barovero a pedir que lo cambiaran terminaron por contribuir a bajarle el ritmo a las acciones.

En el principio de la segunda etapa a River se lo vio más adelantado en el terreno.

A los 17 el visitante estuvo muy cerca de convertir, porque el uruguayo Carlos Sánchez puso un pase al claro para Mora, quien al intentar cambiar el frente de ataque lanzó un envío demasiado lardo, no obstante lo cual lo controló con idoneidad el colombiano Teófilo Gutiérrez, por lo que el peligro mantuvo su vigencia.

El centro inmediato del de Barranquilla fue rechazado por la defensa celeste, pero el rebote lo recogió Lionel Vangioni y su remate pasó cerca del poste izquierdo.

A los 32, Vangioni dio la impresión de que quiso disparar al arco, pero el balón salió hacia el medio y Mora batió a Juan Carlos Olave para poner el 1-0. A los 35 Mora exigió otra vez a Olave, pero el arquero cordobés hizo pegar la pelota en el travesaño.

Y a los 36, el delantero uruguayo continuó iluminado y determinante, dado que recibió un córner corto de su compatriota Sánchez y ya dentro del área giró para imponer el 2-0.

El corazón de Escudero y Belgrano permitió el descuento en el tanteador y que se prolongara la lucha, pero al final todo terminó con el triunfo revitalizador para River.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota