viernes 26 de abril del 2024

Barcelona eliminó al Villarreal y definirá con el Athletic

Con un doblete de Neymar y otro de Luis Suárez, los dirigidos por Luis Enrique vencieron 3 a 1 al Villarreal en el Madrigal y definirán la copa española contra el Athletic. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Barcelona venció por 3 a 1 al Villarreal en el Madrigal y clasificó a la final de la Copa del Rey. Con doblete de Neymar, asistencias de Lionel Messi y Javier Mascherano, más otro tanto de Luis Suárez, los dirigidos por Luis Enrique aplastaron a su rival, que terminó el encuentro con 10 jugadores, por la expulsión de Tomas Pina.

Con MessiMascherano entre los titulares, el equipo catalán inauguró el marcador a los tres minutos del primer tiempo con una exquisita definición de Neymar, tras la asistencia de La Pulga. A los 39 de la etapa inicial, Villarreal logró el empate para mantenerse en la pelea por medio Jonathan Dos Santos.

A los 20 del segundo tiempo, el Submarino Amarillo se quedó con diez jugadores y 11 minutos después Luis Suárez volvió a poner en ventaja al Barcelona. Sobre el final del partido, Neymar selló el triunfo catalán luego de la asistencia de Mascherano. Tras la ventaja de 3-1 lograda en el enfrentamiento de ida, los dirigidos por Luis Enrique pasaron a la final de la Copa.

En la otra semifinal, se medirán el Espanyol y Athletic de Bilbao. En el encuentro de ida, igualaron 1-1 en San Mamés. En la definición del torneo podría darse el clásico catalán.

El Athletic de Bilbao se impuso 2-0 en terreno del Espanyol y enmudeció a la afición que se preparaba para jugarse la Copa del Rey ante el eterno rival.

En el minuto 12 el veterano delantero Aduriz, de 34 años, recogió un rechace en la frontal del área y encontró el hueco entre tres defensas para marcar con un disparo pegado al poste.

Cerca del descanso Etxeita hizo el 2-0, con un gran remate cruzado de cabeza que obligaba al Espanyol a marcar tres goles.

Galería de imágenes